El líder de Vox, Santiago Abascal, ha mantenido este viernes una charla con Federico Jiménez Losantos en su programa de esRadio. Durante la entrevista, Abascal ha respondido cómodamente sobre temas como la inmigración, el PP o ETA, pero también ha tenido que contestar a las preguntas que le han formulado los oyentes del programa de radio sobre la vacunación obligatoria contra el coronavirus, el certificado covid y si él se ha vacunado.

Abascal se ha mostrado tajante respecto al certificado y a la vacunación obligatoria, dejando clara su posición en contra. “¿Usted se ha vacunado?”, le ha insistido uno de los tertulianos del espacio de Losantos. Ante esta insistencia, el ultraderechista ha sido rotundo: “Pues mira, yo no te voy a contestar a esa pregunta”. Además, ha criticado a aquellos que han calificado la necesidad de recibir la vacuna como “un acto de patriotismo”.

La respuesta del invitado ha sorprendido hasta al propio Losantos, que le ha recordado que sí “es un acto de salud pública”. Abascal ha admitido que sí lo es, pero para no dar marcha atrás y justificar su posición, ha lanzado otra pregunta: “¿Desde cuándo hay que declarar sobre asuntos de salud en público?”.

No obstante, el radiofónico le ha vuelto a recordar que tiene “una responsabilidad” en esta materia como político que ha conseguido millones de votantes en las últimas elecciones y que cuenta con 52 escaños en el Congreso de los Diputados.

“Aquí en esta empresa no puede entrar uno que no esté vacunado porque me contagia y me quedo sin redacción”, ha espetado Losantos, aunque acto seguido ha puntualizado que entiende el argumento de su entrevistado y que desde que se ha administrado la vacuna no han muerto sanitarios en España.

No es la primera vez que desde Vox se va en contra de las medidas contra el coronavirus. Han protestado en repetidas ocasiones contra las restricciones de movilidad, entre otras.