La enemistad que viven desde hace décadas Rocío Carrasco María Patiño se ha hecho más profunda a consecuencia de la emisión de 'Rocío: contar la verdad para seguir viva‘. Además, ha destapado una mentira de la periodista durante la emisión del noveno capítulo de la docuserie, la hija de Rocío jurado desvelaba que Antonio David Flores y su hija Rocío se negaron a que la joven realizase un proceso de mediación con su madre.

Ese proceso de mediación habría evitado que Rocío Flores fuera condenada hace unos años por maltrato a su progenitora. Sin embargo, tanto padre como hija se negaron. Según explica en el documental, a ambos les parecía “una aberración, ya que sería asumir cualquier tipo de responsabilidad respecto del hecho denunciado”.

Pese a esto, fueron muchos los periodistas que contaron durante años una versión distinta a la realidad. Según lo que decían sin confirmación, habría sido Rocío Carrasco la que se habría negado a pasar por ese proceso de mediación con su hija.

“Eso díselo a María Patiño y compañía, que han dicho en repetidas ocasiones, tienen la boca seca de decir que la madre se niega a hacer mediación con la niña“, denunciaba en plena emisión la hija de Rocío Jurado. Tras ello, se mostraban unas imágenes de la colaboradora de ‘Sálvame’ haciendo referencia a que un mediador habría propuesto unas sesiones conjuntas entre madre e hija, pero que “una de las partes decide no acudir”. “Sí, la madre”, añadía Kiko Matamoros después de que María Patiño no se atreviera a decir el nombre de Rocío Carrasco.