El desenlace de la historia de Olivia y Anna ha provocado una ola de solidaridad en las redes sociales. Millones de usuarios han mandado su apoyo a Beatriz, la madre de las pequeñas tras el hallazgo del cuerpo de su hija mayor en el mar.

Entre los miles de mensajes que se han mandado como consencuencia del asesinato machista se encuentra el de Patricia Ramírez, madre de Gabriel Cruz. Gabriel fue asesinado por la pareja de su padre, Ana Julia Quezada, ahora condenada a prisión permanente revisable. El caso del pequeño Gabriel mantuvo en vilo al país durante varios días, hasta que tras tener vigilada a la condenada, los agentes la detuvieron con el cuerpo del menor en su maletero mientra lo trasladaba de sitio.

Por ello, la madre del 'Pescaíto' ha querido enviar un mensaje de amor a Beatriz. "No hay palabras de aliento posible, si el respeto, la intimidad y sensibilidad que se merece su dolor y el de sus familias. Antes de hacer, empaticen con la familia y cuídenlas, ahora más que nunca necesitan que las protejan", pedía.

Sin embargo, el huracán informativo del caso ha provocado que muchos medios recuerden otras desapariciones que acabaron con un trágico final. Precisamente a una de esas noticias contestaba Ramírez. "Como madre les ruego que no utilicen lo que ha pasado para volver a hablar del caso de mi pequeño. Por tanto no es necesario que pongan su foto y recuerden lo que le pasó de nuevo. Déjennos y déjenlo tranquilo, por favor", indicaba.

Finalmente, ha agradecido la desaparición de la noticia. "Gracias por rectificar su titular y entender que hay dolores que podemos evitar con un poco de sensibilidad y respeto hacia los que ya no están y sobretodo a los que nos quedamos", escribía.

tuit