Carlota Corredera se ha convertido en un referente del feminismo en España gracias a su férrea defensa de Rocío Carrasco y su testimonio. La presentadora fue la conductora de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' en Telecinco y, en repetidas ocasiones, se mostró muy crítica con los "negacionistas" de la verdad de la hija de Rocío Jurado.

Por eso, la noticia del terrible desenlace de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife a finales de abril, ha conmocionado de lleno a la periodista de Mediaset.

Este jueves se confirmaba que el cuerpo localizado en la zona donde se buscaba a las menores y hallado a 1.000 metros de profundidad en el mar de la lancha de Tomás Gimeno era la pequeña Olivia, de seis años. La teoría de los investigadores sostiene que el padre habría matado a las niñas y las habría metido en bolsas de deporte ancladas al ancla de su embarcación y, tras ello, él se habría suicidado. El equipo de rastreo aún continúa buscando los cuerpos de Anna, de un año, y de Gimeno.

La violencia vicaria es un término que ha resurgido a la luz en las últimas horas, el cual se refiere a la violencia que ejerce el hombre sobre la mujer, mayoritariamente su pareja o expareja, para herirla haciéndole daño a sus seres queridos, siendo así los hijos las principales víctimas. Una clase de violencia que también se ha visto reflejada en el caso de Rocío Carrasco.

"Nos están matando", escribe Corredera por medio de su cuenta de Twitter. De la misma manera, lanzaba unas emotivas palabras diridas a Beatriz Zimmermann, madre de Anna y Olivia: "Mi corazón está contigo, Beatriz, lo siento en el alma", lamentaba.

carlota corredera sobre anna y olivia