Este jueves se conocía el trágico final de la desaparición de las niñas de Tenerife. Según confirmaban fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el cuerpo hallado en la costa sur de la isla de Tenerife era de Olivia, la mayor de las pequeñas de tan solo seis años, que junto a Anna, de un año, fueron secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, el pasado 27 de abril.

El cadáver de la menor fue encontrado y rescatado por el robot del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' a unos 1.000 metros de profundidad, a unas tres millas de la costa tinerfeña. Sus restos se hallaron en el interior de una bolsa deportiva que estaba atada al ancla de la lancha del padre. Los equipos de rescate aún continúan las labores de rastreo para localizar los cuerpos de Anna y Tomás Gimeno.

En las últimas horas, los medios de comunicación no han cesado en hacerse eco acerca de la violencia vicaria, la cual se relaciona con este terrible caso, pero ¿qué es? Este término se refiere a un grado aún más alto de la violencia de género, ya que el hombre que ejecuta esta clase de violencia pretende hacer daño a una mujer -normalmente su pareja o expareja- por medio de personas a las que quiere, siendo los hijos de estas las principales víctimas.

Rozalén y su condena hacia la violencia vicaria

Debido al gran impacto que el caso de Anna y Olivia ha generado en toda España, múltiples rostros conocidos se han volcado con la causa por medio de sus redes sociales al conocer la triste noticia. Pedro Sánchez fue de los primeros en pronunciarse y mandar sus condolencias a la madre de las niñas, apoyos a los que se sumaron otros personajes relevantes de la política nacional y del mundo de la cultura.

Uno de los alegatos más remarcados que han podido leerse en las redes ha sido el compartido por Rozalén. La cantante albaceteña ha definido con toda soltura y claridad qué significa la violencia vicaria: "La expresión más sádica y cruel de la violencia machista. Matar al hijo para enterrar en vida a una madre", escribía desde su cuenta de Twitter.

"Cada vez más asesinatos. Cada vez más monstruos ¿Qué estamos haciendo tan mal? Es insoportable", concluía la artista, sumando así varios hashtag en apoyo al movimiento feminista e incluyendo una ilustración en memoria de las menores.

Rozalén condena la violencia vicaria en sus redes por el caso de las niñas de Tenerife