El buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' continuará sus labores de rastreo al menos hasta el lunes en la zona en la que este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Olivia, de seis años, para tratar de localizar los restos de su hermana Anna, de tan sólo un año, y los de su padre, Tomás Gimeno.

Una información que ha podido confirmar el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, tras participar en el minuto de silencio convocado por la Delegación ante todas sus sedes en el archipiélago como muestra de apoyo y solidaridad con la familia de las menores. 

De la misma manera, el delegado ha señalado que ha mantenido una conversación con el secretario general del Ministerio de Ciencia e Innovación para agradecer el "gesto" y el "compromiso" que tuvo con la investigación al aportar a la causa el buque del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para intentar encontrar las pistas de la desaparición.

Las pruebas dactilares confirman que los restos hallados en el mar son de Olivia

El Instituto Anatómico Forense de Santa Cruz de Tenerife ha confirmado este viernes que el cuerpo encontrado a 1.000 metros de profundidad en el mar dentro de una bolsa de deporte anclada a la lancha de Tomás Gimeno es de la pequeña Olivia. El organismo le realizó al cadáver las consiguientes pruebas dactilares para detectar el ADN. "La autoridad judicial confirma ya, sin lugar a dudas, que el cuerpo es de Olivia", aseguran desde el Tribunal Superior de Justicia de Canarias. 

Los investigadores del caso siguen defendiendo la hipótesis de que Tomás Gimeno habría preparado varios lastres para lanzar al fondo del mar a sus hijas y después a él mismo.