España, conmocionada. En las últimas horas todo el país ha sido testigo de dos noticias de lo más trágicas: el asesinato de Anna y Olivia a manos de su padre, Tomás Gimeno, y el de Rocío Caíz a manos de su expareja, quien confesó el crimen este jueves a la Guardia Civil.
Con motivo de este escenario, el movimiento feminista español ha convocado manifestaciones en los ayuntamientos de todo el país a las 22.00 horas para condenar los crímenes machistas. Mediante las redes sociales, la convocatoria cobra más fuera gracias a la difusión de hashtags como #SiTocanAUnaNosTocanATodas y #NiUnaMenos, además de que múltiples rostros conocidos de la política y de todo el ámbito público continúan haciéndose eco del evento.


Anna y Olivia, las niñas que conmocionaron a todo un país
Las niñas de Tenerife, desaparecidas el pasado 27 de abril, estaban a cargo de su padre, Tomás Gimeno, quien le tocaba devolverlas a su madre, Beatriz Zimmermann, pero nunca lo hizo. El autor del crimen llegó a decirle a su expareja que nunca volvería a ver a sus hijas ni a él, desde entonces, se les perdió el rastro.
A pesar de que la madre no perdió la esperanza en ningún momento, las peores sospechas llegaron este jueves. El robot del buque oceanográfico 'Ángeles Alvariño' localizó el cuerpo de Olivia, de seis años, a 1.000 metros de profundidad en el mar dentro de una bolsa de deportes que estaba atada a la cadena y al ancla de la lancha de Gimeno. Los equipos de rescate continúan sus labores para encontrar los restos de Anna, de tan solo un año, y el del padre.
Rocío Caíz, descuartizada por su expareja
Este jueves también se confirmaban las peores sospechas para la familia de Rocío Caíz. La joven de 17 años desapareció el pasado 3 de junio, pero no era hasta la jornada de ayer que su exnovio, de 23 años y vecino de Estepa, confesaba haber cometido el crimen.
El autor del asesinato se entragaba a la Guardia Civil asegurando que él la mató y después se deshizo del cadáver tras haberla descuartizado. Caíz, originaria del municipio sevillano de Martín de la Jara, fue última vez vista en el domicilio de su expareja junto con su bebé de cuatro meses.