Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, ha compartido en las redes sociales una profunda reflexión sobre el desenlace del caso de las niñas desaparecidas por su padre en Tenerife. El terrible crimen de las pequeñas Anna y Olivia ha conmocionado a toda España después de casi 50 días de búsqueda. Los investigadores de la Guardia Civil confirmaron este jueves el hallazgo de los restos mortales de la mayor de las niñas a 1.000 metros de profundidad en el mar de Tenerife y esto ha sido un duro golpe para todos los que tenían esperanzas de que aparecieran con vida.

“De solo pensar en el dolor de esas madres, me dan ganas de llorar. Qué inmenso sufrimiento, qué ausencia de consuelo. La violencia machista es incuestionable. Debemos evaluar todas nuestras políticas contra la violencia de género. ¿Lo hacemos?”.

Tuit de Manuela Carmena contra la violencia machista

La violencia de género que ha sufrido Beatriz por parte de su expareja y padre de sus hijas se considera un caso de violencia vicaria, que es ese tipo de violencia contra la mujer que deshumaniza a las personas más vulnerables y cercanas a la víctima con el objetivo de convertirlas en un objeto para aumentar el dolor y provocar el sentimiento de culpabilidad de la misma. Así, Tomás Gimeno ha utilizado a sus propias hijas para darle a Beatriz donde más le duele, que es arrebatándole la vida de las pequeñas.

Todavía no han aparecido los cuerpos de Anna ni de Tomás Gimeno, mientras los equipos de investigación continúan con su labor. La Delegación del Gobierno en Canarias ha informado de que los trabajos de rastreo prosiguen en el área de búsqueda que se había determinado por parte de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Santa Cruz de Tenerife, encargada de la investigación, a una milla náutica del puertito de Güímar.