La batalla interna que hay en el Partido Popular de Madrid ha llegado hasta el estudio de la Cadena SER. En Hora 25, su presentador, Aimar Bretos, ha dirigido el espacio de debate que comparten Pablo Iglesias, José Manuel García-Margallo y Carmen Calvo. Ha sido al final de la tertulia cuando Bretos ha puesto sobre la mesa la disputa entre Isabel Díaz Ayuso y Génova por el control del PP madrileño, momento en el que han sorprendido las palabras de Margallo, exministro de Exteriores durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

“¿Usted piensa que el PP hace bien intentando que Ayuso no se quede con todo el poder del PP de Madrid o si es de lo que piensa, como Esperanza Aguirre ha dicho hoy, que en Génova hay niñatos y chiquilicuatres que están intoxicando contra Ayuso?”, le ha preguntado el presentador a Margallo.

Ante esta pregunta, el exministro ha respondido que no ha dedicado “un solo segundo de este día a un asunto que ni siquiera está planteado”. “El Congreso se planteará cuando toque”, ha añadido. Pero Bretos ha querido saber más y le ha preguntado directamente si la presidenta madrileña cuenta con su apoyo o no.

Pues difícilmente porque yo soy militante del partido en la Comunidad Valenciana”, ha respondido entre risas. Tras estas palabras, la cámara del programa ha captado cómo Pablo Iglesias se reía y se mesaba la barba al comprobar que Margallo no que querido dejar claro si él apoyaría o no a Ayuso.

La pregunta del presentador del programa de la cadena ha venido a raíz del revuelo que se ha creado después de que Esperanza Aguirre manifestase públicamente su apoyo a la presidenta regional​ para liderar el partido en la autonomía y criticase que desde Génova se intente retrasar el Congreso. Así, criticó a los “niñatos” de Génova que están “intoxicando”.