El Ágora del programa de la Cadena SER, Hora 25, vivió este lunes la tercera tertulia entre los exmiembros del Gobierno de España, Pablo Iglesias, Carmen Calvo y José Manuel García-Margallo.

En uno de los debates que ofrecieron ante los oyentes, algunos de los presentes hablaron sobre la libertad que tenían los ciudadanos para ser derivados a un centro o residencia de mayores. Un coloquio que ha desembocado en un dardo de Margallo al exvicepresidente segundo del Gobierno.

El exministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España durante el Ejecutivo de Mariano Rajoy aseguró que "no quiero ir a una residencia pública": "La persona que no tenga recursos pues que le den una ayuda vía una declaración fiscal para que le cuiden en sus casas, pero no meterme necesariamente en una residencia. Eso es la libertad".

La exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, se reía con Iglesias hasta el punto en el que señaló que "lo que sí va a ser obligatorio es una red para todo el mundo". Una afirmación que no terminó con el interés de Margallo de recalcar su mensaje crítico: "Yo a Pablo cuando le veo pienso, este me mete en una residencia pública".

Calvo justificó que, en tal caso, "ya me encargaré yo de que no sea así". Pablo Iglesias prosiguió con las bromas y habló sobre la posibilidad de que "ojalá ver a todos los abuelitos del PP cantando la Internacional todas las mañanas".

"Oye, podemos cantar lo que queramos, ¿o también vamos a tener que cantar la Internacional?", respondió Margallo, antes de que la exvicepresidenta del Gobierno aumentara el punto de humor a la charla: "El 'Asturias Patria Querida', pero con la letra de la Internacional".

"El ministro ha dado en la clave. Dice 'yo no quiero que me lleven a una residencia'. Claro, ni tú ni ninguna de las personas que nos están oyendo", cerró Iglesias para volver a la normalidad en la tertulia.