El jueves, Jorge Vestrynge pasó por los micrófonos de Hora 25 de la Cadena SER. Durante su charla con Aimar Bretos, una de las personas de confianza de Pablo Iglesias en la fundación de Unidas Podemos, reveló las advertencias que los servicios de inteligencia le trasladaron sobre la integridad física del que fuera vicepresidente del Gobierno.

En la entrevista, Vestrynge ha analizado el horizonte de Unidas Podemos sin el liderazgo de Pablo Iglesias. Cree que el partido morado sobrevivirá sin su ex secretario general, aunque deslizó que Yolanda Díaz tiene cierta “atracción” por la “izquierda divina”, aunque no cree que sea una figura de lo que denominan “izquierda caviar”. No obstante, cree que la formación que ayudó a cimentar aún tiene recorrido porque “se vuelve a la situación anterior”, dando “barra libre al sistema”.

En ese punto, el que fuera dirigente de Alianza Popular en tiempos de Manuel Fraga, explicó ante el micrófono de la Cadena SER que amigos suyos vinculados a los “servicios de inteligencia” le avisaron de que existen personas que querían matar a Pablo Iglesias. “Lo han intentado todo para llevárselo por delante”, ha deslizado.

“No lo han matado físicamente porque hubiera sido demasiado gordo, pero políticamente, me lo contaban amigos que venían de los servicios de inteligencia: ‘dile a Pablo que lo van a matar”, reveló el exdirigente de Alianza Popular.

Vestrynge también ha valorado la situación de la derecha española, recordando su paso por la formación que precedió al Partido Popular. “Yo jamás he cobrado por un favor. He hecho favores, pero gratis”, explicó. El expolítico relató que la clase política “se empezó a dar cuenta de que había pasta por recoger y entonces entró la corrupción”, deslizó.

Sobre el Partido Popular, Vestrynge entiende que lo que ha ocurrido en las dependencias de Génova es un “movimiento de descenso de la capacidad de putrefacción desde los altos cargos hasta los bajos”. “Ahí todo el mundo cobra”, concluyó.