El portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, así como toda la corte morada, han vertido críticas de todos los colores contra el presentador de Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, con motivo de la información sobre el caso Dina y Pablo Iglesias. Ante los deleznables ataques a la prensa, otros periodistas se han movilizado para expresar su apoyo a Vallés.

Es el caso de Carlos Alsina, quien en su editorial de hoy ha espetado que “Vallés es un profesional riguroso, solvente, independiente y respetado. Vallés ya era periodista cuando Pablo Iglesias aún no tenía coleta y lo seguirá siendo cuando a este gobierno le haya sucedido el siguiente y al siguiente el siguiente, y al siguiente el siguiente. Vallés ha visto pasar ya tantos ministros, tantos vicepresidentes y tantos líderes de la oposición que sabe que los políticos pasan; los periodistas íntegros permanecen”.

“Ni Echenique ni ninguno de los integrantes del séquito morado ha podido desmentirle a Vallés una sola palabra de lo que dijo el viernes sobre el caso Dina. Ni el viernes, ni todos los días anteriores”, ha continuado.

Alsina ha lanzado una punzante pregunta “para el portavoz parlamentario del gobierno, portavoz tuitero: ¿Dijo acaso Vicente algo que no sea cierto? Si todo lo que contó es lo que tiene dicho el juez en sus autos y lo que el propio vicepresidente segundo declaró a Radio Nacional el viernes. Es Iglesias quien ha contado que recibió fotos íntimas que no eran suyas y decidió quedárselas en lugar de devolvérselas a su propietaria”.

“Todo lo que se está publicando estos días no procede de cloaca alguna. Todo está en los autos del juez, en las declaraciones judiciales de Dina Bousselham y conversaciones de telegram entre los abogados del partido en 2016 que han trascendido porque alguno de los participantes lo ha creído oportuno”, ha explicado.

A juicio del presentador de Onda Cero, “A Iglesias -y su ruidoso séquito- lo que le irrita es que los medios nos ocupemos de esta causa judicial ahora. No le incomodó que lo hiciéramos el día que él declaró como perjudicado, marzo de 2019”.

“La brigada morada gusta de distorsionarlo todo para acabar siempre en lo mismo: cualquier cosa que les incomode es la prueba de que hay una operación en marcha contra ellos. En 2016 la operación era para que no gobernaran nunca, en 2020 la operación tiene que ser para que salgan del gobierno”, ha argumentado.

Por último, ha apuntado que “en la cabeza de un fanático sólo hay dos tipos de periodistas: los que le resultan útiles y los que estorban”.