Este lunes el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha aprovechado una entrevista en Espejo Público para cargar contra Unidas Podemos y su líder, Pablo Iglesias, después de las críticas de este último a los medios de comunicación a raíz de las informaciones sobre la pieza Dina, que investiga el robo del teléfono móvil de su exasesora Dina Bousselham. “Es fundamental que haya una prensa libre aunque parece ser que Iglesias tiene un modelo bolivariano”, ha apuntado el dirigente popular, quien además ha acusado a su homólogo morado de estar “arremetiendo” contra periodistas e “inventarse” cuestiones sobre el PP.

Relacionado El ataque de Podemos a Vicente Vallés se le vuelve en contra

“Prefiero un país con periódicos y sin Gobierno que lo contrario”, ha continuado afirmando Casado. Asimismo, ha señalado que según su entender, en España hay “un mal Gobierno” y “a veces parece que ni lo hay”. “De hecho, son dos gobiernos porque están peleados los de Podemos y los del PSOE, e incluso dentro de los del PSOE y dentro de los de Podemos, pero lo fundamental es que haya prensa y haya periódicos, una prensa libre en la que el poder no tenga que dar instrucciones y sobre todo no tenga que señalar desde el Gobierno", ha manifestado, para criticar duramente que Podemos e Iglesias, "que está en el CNI", "señale" a profesionales.

Casado ha asegurado que Pablo Iglesias tiene "un modelo que es más parecido a otros países, bolivariano, o incluso a lo que se intentó también en Grecia, que salió muy mal". Así, aparte del llamado 'caso Dina', ha achacado las declaraciones que se están produciendo a que en España "se han hecho las cosas mal" en la gestión del coronavirus y ahora están "echando la culpa a cosas que no son verdad".

Calló cuando Cayetana atacó a laSexta

Un alegato a favor de la prensa que Casado evitó realizar cuando la portavoz del PP, Cayetana Álvarez Toledo, acusó a laSexta de hacer “negocio con la erosión de los valores de la democracia”, durante una entrevista en Onda Cero a comienzos de marzo de este año.

Unas declaraciones que sorprendieron al propio entrevistador, Carlos Alsina, quien volvía a preguntar a Álvarez de Toledo sobre si realmente pensaba que “laSexta trabaja por la destrucción de la democracia”, y la portavoz popular se reafirmaba: “Bueno, hace negocio con eso. Lo ha hecho siempre”.

Como era fácil de prever, las declaraciones de Álvarez de Toledo levantaron una gran polvareda, y Casado fue interrogado acerca de estas palabras en varias ocasiones. Sin embargo, este evitó pronunciarse en las primeras horas y posteriormente lejos de censurar este ataque a la prensa, defendió a su portavoz, a la definió como “extraordinario” y que “siempre ha decidido ser libre”. 

“Estoy orgulloso de que estemos dando esas batallas ideológicas sin complejos, sin levantar el tono, por mucho que algunos quieran ver decibelios donde no los hay”, sentenció.