Jesús Candel, más conocido como Spiriman, ha concedido su primera entrevista tras ser diagnosticado de cáncer. “Estaba comido por todos lados por culpa de un adenocarcinoma mucinoso, un tipo de cáncer muy agresivo”, ha revelado.

En una entrevista concedida a El Español, el médico de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio ha asegurado que "me dieron tres meses de vida, pero aquí estoy cuatro meses después”.

Spiriman ha recordado el polémico tuit con el que Twitter bloqueó su cuenta tras dar su opinión sobre cómo afrontar el cáncer. Candel publicó en redes sociales que "el que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere". Miles de personas no dudaron en contestarle criticándole muy duramente.

A pesar de esas críticas y el posterior bloqueo de su cuenta de Twitter, el médico de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio ha recalcado su opinión. "La actitud y la suerte son fundamentales para la curación. Una persona que se quiere curar, se cura; y una persona que no quiere curarse, no se cura. Si tú no quieres vivir, no vives", señala.

"Yo hablo como médico y como paciente, y no de un cáncer cualquiera. El mío es muy agresivo. La ciencia me dijo que tenía tres meses de vida, hoy debía estar enterrado y no haciendo esta entrevista. La actitud es vital", razona.

Jesús Candel tilda Twitter de "nido de odio". "Es la red social más hipócrita, más apesebrada y que produce más enfrentamiento ideológico", ha expuesto.

"Los políticos son los mayores villanos"

Spiriman asegura que "todos aquellos que legitiman un sistema que va contra nuestros derechos son antihéroes. Vamos a la deriva, y el Covid ha sacado toda la mierda. Ellos son los mayores villanos que ha parido esta tierra".

"Me han ofrecido puestos políticos todos los partidos, pero ninguno ha tenido la deferencia de escribirme. Me ha sorprendido", revela en su entrevista en El Español.

Jesús Candel critica a los médicos que están atendiendo por teléfono a los pacientes, asegurando que esa gente "me parece mísera y cobarde". "Podrían haberlo hecho mejor si hubiesen impuesto sus criterios, pero desgraciadamente la gente tiene miedo a rebatirle a los políticos", ha razonado.