Miguel Ríos vuelve a sacar disco doce años después. Se trata de Un largo tiempo, un álbum creado en buena medida durante el confinamiento domiciliario del primer estado de alarma

Pero además de presentar su nuevo trabajo, el artista también valora la situación política actual en las múltiples entrevistas que durante los últimos días concede a los medios de comunicación.

Este fin de semana ha opinado en Liarla Pardo sobre el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y la presencia de Vox en la Comunidad de Madrid, donde el partido de Rocío Monasterio ha conseguido un escaño más que en 2019 y ha mostrado su disposición a apoyar a Ayuso para que gobierne en solitario. 

Ríos ha reflexionado de manera contundente tanto sobre la líder popular en la región como sobre Vox, y lo ha hecho con unas declaraciones que no han dejado a indiferente a nadie.

De esta manera, el artista defiende que "el franquismo ha vuelto a España" y que Madrid "es más de derechas de lo que creemos", aunque celebra que la democracia "no está en peligro".

El cantante también ha tenido palabras para los votantes de Monasterio y Abascal. Así, Ríos ve incomprensible que "un obrero" vote a la formación ultra. "Es un sindiós", concluye.