El Gobierno ya está ultimando los detalles finales del Ingreso Mínimo Vital. Una prestación que tal y como confirmó el Ejecutivo este jueves, se pondrá finalmente en marcha en mayo y beneficiará a más de un millón de hogares. Una medida a la que se podrán acoger todas las personas que tengan ingresos por debajo de los 200 euros o cuando la media de ingresos de cada individuo de una unidad familiar sea inferior a 450 euros de media.

De esta manera, pese a que quedan “algunos flecos” por resolver, según ha revelado el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, esta ayuda irá desde los 500 euros hasta los 950, en el caso de que haya dos menores a cargo.

No obstante, como era fácil de prever, la extrema derecha no ha tardado en poner el grito en el cielo en contra de esta medida destinada a ayudar a las personas más vulnerables. En este sentido, los ultras, con Vox y algunos economistas a la cabeza, han tildado esta prestación de “paguita”, entre otras barbaridades.

Un discurso de odio contra el que han explotado muchos usuarios. Uno de ellos ha sido Ismael Serrano, uno de los cantautores de más éxito de nuestro país y que ya se ha posicionado en más de una ocasión en contra de los postulados que defiende la extrema derecha. “Me cuesta entender cómo funciona la cabeza del que se indigna porque en situación de riesgo reciba una renta mínima. Para que no pase hambre, por ejemplo. Esa misma gente indignante asumió con naturalidad el rescate de bancos y autopistas”, ha escrito este en su cuenta de Twitter. Un mensaje que acumula en menos de 24 horas más de 23.000 me gustas.