La periodista, tertuliana y fundadora de Vox, Cristina Seguí, ha respondido a la querella interpuesta por el PSOE contra ella por sus mensajes que, según los socialistas, podrían suponer una incitación al odio y vulnerar el honor del Gobierno y del partido socialista. Seguí ha utilizado el videoblog de Javier Negre para asegurar que no se va a plegar ante "un PSOE criminal" cuya máxima efectividad ha sido estos meses de pandemia la de "mandar a miles de personas al paredón".

Seguí pasó anoche por el canal de YouTube del trabajador de El Mundo, Javier Negre, para valorar la querella que le ha interpuesto el PSOE en su ofensiva judicial para defenderse de los ataques de Vox, dentro de los que también ha demandado a Santiago Abascal y Hermann Tertsch, a los que reclama 10.000 euros que donaría a organizaciones que se dedican a luchar contra la pandemia. En el caso de la fundadora de Vox, los socialistas se han querellado por sus tuits y afirmaciones de los últimos días, donde les llama “mataviejas”, “criminales”, “mengueles” o “sinvergüenzas”. 

"Este Gobierno por fin se ha puesto a trabajar con más de 27.000 muertos y ha decidido que lo más urgente era hacer lo que ya había dicho muchas veces, el intentar meter a algún periodista o algún disidente ideológico en la cárcel", señalaba Seguí anoche, que decía que la actuación del PSOE "no va a poder compararse con la cantidad de demandas que le van a llover de las familias de los miles de muertos que ellos llevan a sus espaldas, muertos de su propia cuneta, de su gestión negligente y de su responsabilidad penal en todo lo que ha ocurrido con la crisis del Covid-19".

Seguí ironizaba con que le "tranquiliza" que la exministra de Justicia sea la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, "y que fue nombrada por Pedro Sánchez para meter a los desafectos con el Gobierno, grabada por Villarejo felicitándole por sus negocios vaginales". Además, dice que la querella no le ha pillado por sorpresa porque "el Gobierno ya lo venía avisando de boca del propio ministro del Interior, del propio general de la Guardia Civil, que nos contó como si fuera un capo de un Gobierno bolivariano pues que estaban ciberpatrullando a la gente que fuera desafecta con la gestión del Gobierno".

"Yo no me voy a plegar ante un PSOE criminal, amancebado con Bildu hasta el vómito, que además no considera que lo mío sea libertad de expresión, mientras se calla más 200 actos de exaltación del terrorismo en el último año y medio en el País Vasco para que el mediocre de Pedro Sánchez pues no vuelva al paro", añadía Seguí. 

 

"Yo seguiré ejerciendo la libertad de expresión, como hasta ahora, desde mi cuenta de Twitter, hasta que me la cierren; desde ‘Estado de Alarma’ todos los días [el videoblog de Negre] y desde Okdiario", donde tiene una columna de opinión. "Por último quería contestar a algunos periodistas y medios de ultraizquierda, activistas absolutamente desacreditados, nerviosos, exaltados durante estos días por su descrédito, cuya máxima efectividad ha sido la de mandar a miles de personas al paredón durante el último mes y medio", concluía Seguí, que acusaba a otros medios de informar sobre denuncias por sus noticias falsas, que ella niega: "Pues me gustaría que me dijeran una. Ellos, previo pago, se han convertido en los becarios baratos de un presidente que intentó ganar una Secretaría General mediante un pucherazo poniendo tres urnas detrás de un biombo. Ese va a ser siempre Sánchez y esos van a ser siempre ellos".