La pandemia del coronavirus ha dejado ver la actitud política de algunos personajes famosos. Algunos de ellos ya habían dejado clara su postura y habían criticado al Gobierno de Pedro Sánchez, pero otros han aprovechado la crisis para mostrar su crítica a las decisiones del Ejecutivo central para hacer frente a la pandemia.

Algunas de esas personas tienen un denominador común entre ellos, los problemas con Hacienda y el pago de multas por no hacer de forma correcta alguna de sus declaraciones de la renta. Personajes famosos como el futbolista Luis Figo, la periodista Carmen Porter, los cantantes Carlos Baute, Miguel Bosé y Bertín Osborne. Son algunos de los que han mostrado su disconformidad con el Gobierno de España, pero también han coincidido en sus errores con el pago a Hacienda.

Luis Figo

Luis Figo.

Luis Figo ha sido uno de los personajes famosos más críticos con el Gobierno de España. Ya sea por la pandemia o por criticar la formación del Gobierno de coalición. el que fuera jugador del FC Barcelona y del Real Madrid ha reprochado algunas de las acciones del Ejecutivo central. 

Siendo muy activo en redes sociales, el exfutbolista portugués ha mostrado su enfado con el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se ha enfrentado en redes sociales con el diputado de ERC, Gabriel Rufián, y ha compartido el bulo de los expertos del Gobierno para criticar a Pedro Sánchez. "Una mentira más, no pasa nada", aseguraba el luso en referencia al presidente del Gobierno.

Fue el propio Gabriel Rufián el que quiso recordar en redes sociales los problemas del exfutbolista con Hacienda, algo que no sentó nada bien al portugués, que trato de excusarse criticando al diputado de ERC. "He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida", reprochó Figo.

Lo cierto es que el exjugador de Madrid y Barça ha tenido problemas con Hacienda y, tras no pagar el IRPF de 1997, 1998 y 1999, Figo tuvo que devolver en 2012, 2,4 millones de euros para solventar sus deudas con el Estado.

Carmen Porter

Carmen Porter, periodista colaboradora en el programa 'Cuarto Milenio'.

La periodista colaboradora de Cuarto MilenioCarmen Porter está mostrando una faceta política muy crítica con el Gobierno de España. Ya sea en su programa de Youtube, Milenio Live, o en el nuevo programa que presentan en Telecinco, Informe Covid, ambos periodistas critican las actitudes del Ministerio de Sanidad y de algunos de los expertos que toman decisiones para hacer frente al coronavirus, como el director del CCAES, Fernando Simón.

La propia Carmen Porter ha criticado en redes sociales la actitud del Ejecutivo central con la desescalada, con ocultar el nombre de los expertos y con la falta de medidas durante el mes de febrero.

Una cosa que no muchos saben es que la periodista también ha tenido problemas con Hacienda. En su caso, en el año 2017, Hacienda le obligó a pagar más de 40.000 euros, tras una multa leve. Dicha sanción se produjo tras haber tributado emolumentos profesionales a través de una de las sociedades en las que era administradora.

Carlos Baute

El cantante Carlos Baute

El cantante Carlos Baute ha reprochado al Gobierno de España su gestión de la pandemia en redes sociales hace unos días. El venezolano apoyó el discurso de la diputada del Partido Popular, Ana Vázquez Blanco, con el que criticó que el Ejecutivo central "ha usado la pandemia para cargarse la democracia y cambiar las leyes constitucionales".

El cantante quiso agradecer el "excelente discurso" de Ana Vázquez y explicó que "España ha sido y es el peor país del mundo en gestión de la pandemia. Esto es muy lamentable siendo el gran país que es".

Carlos Baute no solo ha destacado por su faceta musical y sus críticas al Gobierno de Maduro y Hugo Chávez en Venezuela, también ha tenido problemas con Hacienda en España. Baute ha tenido problemas con la Agencia Tributaria por valor de 400.000 euros. Algo que, tras no pagarlo, provocó que Hacienda embargara su chalé ante la falta del pago de los más de 400.000 euros que debía al Estado por irregularidades fiscales.

Miguel Bosé

Miguel Bosé sufre un nuevo palo por sus informaciones falsas

 

Miguel Bosé ha sido el personaje público más crítico con las medidas que el Gobierno de España ha adoptado en la rama sanitaria para luchar contra la pandemia del coronavirus. Desde México, el cantante criticó la imposición de la mascarilla como medida de seguridad antiCovid, reprochó la vacunación contra "el bicho" y aprovechó para señalar al 5G como una herramienta perjudicial para la salud.

Tales críticas le llevó a apoyar una manifestación de negacionistas de las medidas contra el coronavirus celebrada en la Plaza de Colón. El cantante invitó a todo aquel que estuviera en contra de las nuevas normas con las que salir a la calle a manifestarse en la céntrica plaza madrileña.

Una concentración que reunió a miles de personas sin mascarilla, sin guardar la distancia social necesaria y que llenó de críticas las redes sociales de Miguel Bosé por impulsar una movilización contraria a las necesidades sanitarias.

Pero no es el único problema que Bosé ha presentado. Además de los problemas de salud que aseguraba tener en un vídeo que publicó en redes sociales, el cantante ha tenido problemas con Hacienda. En el año 2018 entró en la lista de morosos de la Agencia Tributaria, con una deuda que ascendía hasta los 1,8 millones de euros.

Bertín Osborne

Bertín Osborne. Europa Press

Bertín Osborne siempre se ha mostrado muy crítico con cualquier Gobierno de España que no fuera de derechas. El cantante y conductor del programa Mi casa es la tuya reprochó el pasado mes de abril la falta de medidas del Ministerio de Sanidad contra el coronavirus.

"Me ha parecido lamentable que tardaran tanto en darse cuenta de la gravedad y tomaran medidas. La historia tendrá que juzgarlos por su responsabilidad o la falta de ella en este desastre humanitario”, aseguró.

Osborne no solo tiene una faceta crítica contra los partidos de izquierda, también ha presentado irregularidades en sus declaraciones a Hacienda. El cantante todavía tiene que pagar a Hacienda 350.000 euros de los casi 1,3 millones que debía a la Agencia Tributaria desde 2003 tras una mala gestión de uno de sus gestores y que le llevó a vender muchas propiedades para hacer frente a una parte de los pagos.