Con más de 500 positivos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, mientras que la media de Andalucía no llega a los 200 casos, cientos de granadinos se han lanzado a las calles este fin de semana, dejando detrás de ellos imágenes lamentables de botellones y aglomeraciones de personas sin ningún tipo de medida sanitaria.

Una de estas escenas ha tenido lugar en plena calle Ganivet, en el corazón del centro histórico de Granada, donde en la madrugada del sábado al domingo la Policía Local ha tenido que desalojar una discoteca con 60 personas en su interior. Además, los agentes han señalado que a lo largo de la noche han tenido que intervenir en 120 ocasiones y que han llegado a recibir 350 llamadas en una sola noche. Asimismo, la Policía ha informado que han interpuesto hasta 90 denuncias por varias infracciones relacionadas con la pandemia.

Las imágenes han creado tal ola de indignación en todo el país, que el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, ha hecho este domingo un “serio llamamiento a la población granadina y en especial al sector más joven de la sociedad para que respete las normas básicas de seguridad y salud” y para “tratar de frenar los aumentos de los contagios que se están produciendo en los últimos días en la capital”.

En cuanto al macrobotellón de la calle Ganivet, García ha señalado que se trata de hechos “intolerables, que demuestran dos fallos fundamentales: que la juventud no es consciente de la transcendencia de esas conductas y que las autoridades del resto de administraciones tienen que colaborar de manera contundente y eficaz con la Junta de Andalucía para tratar de frenar conductas de este tipo”.