El Gobierno madrileño de la popular Isabel Díaz Ayuso, ante el colapso del sistema sanitario, realizó una contratación masiva de personal sanitario a fin y efecto de poder absorber las necesidades de los pacientes. Se cifran en 10.000 las personas que fueron contratadas con este fin y que, tras cumplir con su esfuerzo al conseguir hacer descender el colapso de los hospitales, han sido infravalorados por el Gobierno de Ayuso al anunciar sus despidos.

En la letra pequeña de los contratos de estos sanitarios la Comunidad de Madrid se reservaba el derecho a despedir en el momento en que el personal dejara de hacer falta. Ese momento ha llegado, por eso han sido muchos los que lo han manifestado y denunciado. El periodista Antón Losada ha mostrado su indignación ante estos hechos en Twitter: "Pronto empiezan. En Madrid, personal sanitario contratado para abril y mayo sólo va a cobrar abril porque ya no se les necesita. ¿Se puede ser más miserable?".

Tuit Antón Losada

Varios sanitarios ya denunciaron ante ElPlural.com lo que sucedía con sus contratos, ya que a algunos de ellos en lugar de despedirlos se ha decidido que pasarán a ser reubicados en otros servicios, con los peligros que eso conlleva, tal como aseguran: "Esta medida al final también repercute en la calidad de la atención a los pacientes, porque no conoces el servicio, ni a la gente, ni a los pacientes. Además del peligro de contagiar en el caso de ser positivos asintomáticos en coronavirus, ya que no se les han realizado las pruebas. Otra enfermera manifestó también su indignación: "El sistema sanitario ha estado colapsado, y lo hemos visto cuando se han necesitado incluso hoteles medicalizados. Y todo es fruto de los recortes que hemos sufrido en Sanidad. Aún así, parece que les interesa que todo siga igual. Nos tratan como a ganado".