El juez Baltasar Garzón ha sido entrevistado en La Sexta Noche, donde ha dado algunas claves sobre la situación que vivimos a pesar de no haberse recuperado del todo del coronavirus: "Los pulmones están afectados, tengo que pasar revisión en septiembre".

Durante la conversación con Hilario Pino, Garzón ha mostrado su preocupación sobre los negacionistas de la pandemia: "Me preocupa especialmente cuando toda esta gente que se llaman 'negacionistas' se toman tan a la ligera y nos ponen a todos en riesgo. En algunos casos podría existir una verdadera responsabilidad penal por vía de inducción que puede conducir a un contagio". "Ese contagio podría llegar a ser delictivo", ha añadido.

Y lanza una advertencia: "Tenemos que identificar quiénes son. Yo me siento especialmente perjudicado. Esto no es una broma y no puedo aguantar y soportar estas afirmaciones". "Hay que analizar caso por caso, ver quién está promoviendo ese tipo de actuaciones", ya que "quién tiene una relación de relevancia, jerarquía, laboral, parental o de cualquier otra índole, que pueda inducir a personas a considerar que esto es inocuo y se contagien o contagien a otros".

FInalmente en cuanto al derecho de manifestación, el magistrado ha hablado claro: "No tienen derecho a contagiar. El ejercicio de su libertad choca con el derecho a la salud de cada ciudadano".