Volvió El enviado especialito, Pablo Ibarburu, a El Intermedio y lo hizo desde el madrileño barrio de Núñez de Balboa. El colaborador del espacio que presenta El Gran Wyoming puso el termómetro – metafóricamente hablando - a los vecinos para conocer la opinión de la ciudadanía con respecto a las medidas del Gobierno contra la crisis del coronavirus.

Ibarburu entrevistó a un joven y a dos mujeres para preguntarles sobre cómo llevan el segundo ‘confinamiento’. “El primero fue sorprendente, nos asustamos mucho y obedecimos. Pero este lo llevo francamente mal. Me siento como una rehén del señor Sánchez y de todo el Gobierno”, señaló una de las entrevistadas.

Esta misma mujer vaticinó que “de aquí al mes de diciembre”, en España se superarán los 15 millones de “pobres”. Unas cifras que sorprendieron al entrevistador. “De pobres, pobres”, subrayó.

También se topó con un joven que se declaró “en contra” del estado de alarma. “No creo que sea la medida necesaria y ya se estaban tomando otras correctas. Ha sido más un tema político que una medida pensando en los ciudadanos”, sentenció antes de advertir que echa de menos “todas las libertades” como “ir al cine, a tomar algo con amigos, jugar al fútbol…”.

Ojalá tuviéramos ahora la dictadura que teníamos con Franco porque éramos mucho más libres. Además, Franco trajo la democracia porque puso al Rey y se hizo una transición”

Otra de las entrevistas censuró que la izquierda “quiere dominar el país a base de decretos ley y de dictaduras”. “Esto es una puñetera dictadura, o sea… Es horroroso”, insistió la vecina de Núñez de Balboa. Además, asegura que acudió a la manifestación de Vox del pasado 12 de octubre porque “ya está bien”.

Esta misma mujer sostiene que sus “amigos enfermeros y médicos” le han dicho que “están los hospitales vacíos”. “Estamos sin libertad. Vas con una bandera de España y te tachan de facha. ¿Cómo se come esto?”, censuraba.

De hecho, esta misma vecina aseguró que prefieren que le llamen “facha” a ser “comunista”, una coletilla que le valió como entradilla para abordar “lo de la Memoria Histórica de Franco”. “Está absolutamente vencido”, señaló. “Ojalá tuviéramos ahora la dictadura que teníamos con Franco porque éramos mucho más libres. Además, Franco trajo la democracia porque puso al Rey y se hizo una transición”, destacó otra mujer.

El joven que se declaraba contra el estado de alarma advirtió la imposibilidad de hacer una moción de censura a Sánchez “porque no hay mayorías”. “Yo protesto cada cuatro años en las urnas, pero ojalá fuese cada dos porque hay partidos que no lo hacen bien y no se puede hacer una moción porque ellos tienen mayoría. No puedes cambiar eso”, matizó. “Es una putada la democracia”, reprendió Ibarburu con ironía.