En los últimos tiempos Baleares se ha convertido en un punto conflictivo para fiscales y jueces, que han denunciado sufrir presiones por investigar la corrupción. Incluso el PP ha reconocido haber espiado a la oposición y ha admitido públicamente que estaban dispuestos a seguir jueces. Pero el ambiente se ha enrarecido aún más después de que ABC publicara unas fotos del juez del caso Nóos, Pedro Castro, en un bar con una de las abogadas del caso y asegurando que estaban "intimando".

'ABC' presenta Whatsapp como prueba
El director adjunto de El Mundo, Eduardo Inda, acusó al diario de Vocento de publicar fotos suministradas por el CNI. Y ABC ha replicado en su edición de este viernes asegurando que el autor de las fotografías no trabaja para la Inteligencia del Estado, ni es policía, militar o detective: "Jamás ha realizado un 'seguimiento', ya que se dedica a asuntos relacionados con el turismo y la náutica". Aseguran que el fotógrafo casual es amigo del periodista que firmó la información, Javier Chicote, y aportan como prueba de que no hay nada raro detrás los mensajes que se intercambiaron por Whatsapp Cuando vio a Castro junto a la abogada de Manos Limpias.

"Relación tensa"
Pero ahí no ha quedado el enfrentamiento, y Chicote achaca todo a "una relación tensa" entre los dos diarios y a que el diario de Pedro J. "no le gusta que un día la actualidad la marque nuestro periódico". En una entrevista a Periodista Digital, asegura que le explicó a Inda el origen de las fotos y que no era policía ni del CNI, a lo que éste le respondió que su amigo sería entonces "militar".

'El Mundo' también replica
Mientras, Inda ha replicado en Al Rojo Vivo de laSexta que la campaña de acoso al juez en la que está participando ABC es innegable, que cuando Chicote le enseñó los mensajes estaban remitidos por otro nombre y por tanto pueden estar manipulados y ha recordado también que El Mundo publicó ayer que en los últimos meses a Castro le han pinchado las ruedas o le han dejado excrementos en su casa. Por su parte, Pedro J. ha empezado el día con un tuit que parecía ir claramente al diario de Vocento asegurando que hay una parte de la prensa que "trata de impedir" que la Infanta sea tratada "como una más" por la Justicia.

El 'tuit' con el que Pedro J ha iniciado la jornada de hoy en lo que parece una alusión a su competencia de 'ABC'