Europa se escora inexorablemente hacia la derecha, según los mapas que muestran en los informativos de Telemadrid. A compás de la "línea editorial" en el canal desde hace diez años, bromean en Salvemos Telemadrid. Y es que en la edición del informativo TN-2 del canal público madrileño del pasado 3 de marzo, en una noticia sobre la crisis de Ucrania se presentó un mapa con los países bailados: Alemania en lugar de Polonia, Polonia en Bielorrusia y este último país... al limbo.


 

¿La geografía no era necesaria para librarse del ERE?
La plataforma de trabajadores y extrabajadores que lucha porque el canal sobreviva y ofrezca información veraz ironiza con que los criterios de la dirección exigidos para librarse a sí mismos del ERE y algunos de sus periodistas afines no eran los conocimientos geográficos sino ser "una figura destacada dentro de la comunicación y/o periodismo" así como "la efectividad y la calidad".



La presentadora, premiada tras errores anteriores
Se da la circunstancia de que la conductora del informativo en el que se metió la pata con el mapa de Europa es María López... la misma que fue ascendida a la subdirección de todos los informativos de la cadena después de 'confundir' Grecia con España. Aunque en aquella ocasión fue algo más que un error: presentó imágenes de violencia en el país heleno como si hubieran ocurrido durante manifestaciones del 15-M en Barcelona. A la vista de los criterios de 'calidad' de los gestores elegidos por el PP para TM, ahora López debe estar frotándose las manos con una posible promoción...