Carlos Herrera podrá seguir utilizando el micrófono y las ondas de la COPE para dar motivos de seguir en la cúspide de la caverna mediática. El presentador ha renovado por tres años. Una ampliación que se produce semanas después de que el propio Herrera bromeara con que los obispos no tenían mucha prisa en renovarle.

“Desde que llegué a esta casa en 2015 he sentido de cerca el respaldo de los oyentes y mi compromiso con ellos todavía es mayor al confirmarse esta renovación. Me encuentro con fuerzas para conseguir que los próximos tres años sean magníficos”, ha dicho el presentador, quien entra con buen pie en 2018.

Mejora así sus perspectivas para este año, ya que el curso pasado, tras pocas semanas de programa, TVE canceló el programa ¿Cómo lo ves?, que cosechó unos pobres datos de audiencia y que dio más de un dolor de cabeza a la opinión pública, con invitados como Salvador Sostres, que hizo las delicias del respetable más machista.

Herrera asegura que tiene “más de tres millones de razones; con nombres y apellidos” para continuar: “Tres millones de personas que confían en que tú seas quien les traslade el mensaje. Supone tener una forma de ver la realidad mayoritariamente aceptada, no cometer errores. Y supone estar atento a todas las plataformas para hacer una radio interactiva”.

“Le pido al oyente que sea exigente, que todos los días quiera algo más; que sea crítico con lo que le cuente y que nos devuelva el mensaje que le enviamos para que se lo mejoremos”, sentencia.