El ‘nuevo’ programa de Carlos Herrera en La1 centró buena parte de su contenido en el acoso sexual en su emisión de este sábado. El espacio contó con la inestimable presencia del lenguaraz y provocador Salvador Sostres, conocido a nivel nacional por sus columnas de carácter sexista. El periodista dejó auténticas perlas sobre este asunto, llegando a decir que el acoso “es subjetivo”.

Sostres inició su discurso con el mantra bien aprendido – “un acosador es un impresentable” – y animando a todas las mujeres que lo padecen a que denuncien. Sin embargo, después de estas palabras, el periodista declaró que “también hay que animar a todo el mundo a no decir mentiras” porque según sus vivencias – al parecer – esto ya ha sucedido.

El columnista de ABC, además, tachó la actual ley contra las agresiones sexuales de “impresentable”, lo que provocó el enfado de sus compañeras de tertulia. Para Sostres “un contacto físico casual repetido y mensajes e invitaciones sugerentes” en el lugar de trabajo, no es una descripción que se corresponda con la de acoso sexual. El comentario dejó estupefactos a propios y extraños, puesto que a estas declaraciones siguió un contundente: “Entre un hombre y una mujer es muy probable que se produzca algún tipo de tensión sexual”.

Sostres no comparte que “por decir una palabra te llamen acosador”. Es algo que no concibe.

Conocidos son comentarios anteriores que en esta línea ha hecho el columnista. En 2010, en un programa de TeleMadrid, ‘regaló’ comentarios sobre sexo y jóvenes a diestro y siniestro. “Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias y tienen olor a sanidad del primer rasurado”, aseguró el periodista. Un ejemplo de tantos otros que ha ido dejando el bueno de Salvador durante su dilatada y extensa carrera.

Su participación en TVE, por cierto, no gustó mucho en Twitter y Sostres fue, como de costumbre, carne de cañón en el mundo virtual.