El Partido Popular ha denunciado los ‘ataques’ que Isabel Díaz Ayuso está recibiendo por parte de la izquierda. Para ello, los conservadores madrileños han lanzado una campaña en redes sociales contra las “fake news” de los partidos de izquierdas. “Que no mientan”, lleva por título esta maniobra de los populares después de las semanas de bulos y ocurrencias de Ayuso.

A través de un vídeo, el Partido Popular de la Comunidad de Madrid ha reivindicado que la región aumentó su gasto sanitario e invirtió más en Sanidad “que el resto de España”. Enumera que cuenta con “6.000 sanitarios más que hace diez años” y que, “con la izquierda en contra”, se han construido “doce hospitales públicos”.

“Ante las mentiras, la verdad”, clamaban los populares en las redes sociales, que consideran que el número de fake news contra Isabel Díaz Ayuso se ha disparado durante la crisis del coronavirus. La secretaria general del PP en Madrid ha calificado que la campaña “pretende desdecir las continuas y repugnantes mentiras que publica el entorno social-comunista de Pedro Sánchez sobre la Sanidad en Madrid”.

“Nosotros lo hacemos desde las siglas del PP, sin escondernos, todo lo contrario que hacen las hordas de Podemos, ocultos bajo seudónimos sin ningún escrúpulo, tal y como hemos conocido recientemente”, señala Ana Camíns.

Las “fake news” de Ayuso

Antes de denunciar las "mentiras de la izquierda", Aysuo vertía acusaciones al Gobierno central no han cesado durante la crisis. Bulos difundidos por la máxima autoridad madrileña y que se topaban con desmentidos constantes provenientes de Moncloa. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado, en varias ocasiones, al Ejecutivo de Sánchez de “bloquear” el material de protección sanitario destinado a la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, desde el Ministerio de Sanidad, dando réplica a estas acusaciones infundadas de la presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguraban que estos pedidos de Ayuso se realizaron en paralelo a la compra del resto de gobiernos autonómicos. De hecho, Madrid ha recibido más de dos millones de mascarillas desde el 10 de marzo.