A pesar de estar inmersos en un estado de alarma y todo lo que ello conlleva, los estudios demoscópicos no paran y continúan reflejando en qué momento de forma se encuentran los partidos políticos durante la crisis del coronavirus. 

Este martes, Electomanía reflejaba la victoria en unas hipotéticas elecciones del PSOE y SW Demoscopia también apunta a los socialistas como vencedores. Así lo han mostrado en su barómetro del mes de abril, publicado este miércoles. A través de esta publicación, se refrenda el respaldo de la mayoría de los españoles a la figura de Pedro Sánchez y su defensa ante su gestión de la crisis.

Intención de Voto electomanía

Tal y como muestra el estudio, el PSOE ganaria las elecciones con el 25,5% de los votos, superando en cuatro puntos al Partido Popular, que obtendría el 21,6%.

En tercer lugar, quedaría Vox con el 16,9% de votos, seguido de Unidas Podemos con el 12,6%. Finalmente, en último lugar seguiría Ciudadanos y Arrimadas obtendría un raquítico 5,1%.

En cuanto al reparto de escaños, los socialistas conseguirían 108, 12 menos que en la actualidad. El PP crecería hasta los 96 escaños y Vox hasta los 59. Finalmente, Unidas Podemos se quedaría con 33 escaños y Ciudadanos debería conformarse con ocho.

Reparto escaños elecotmanía