Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a enviar una carta, que ha hecho pública, a la administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, para denunciar manipulación en la televisión pública y mostrarle su "bochorno". El motivo de esta nueva misiva ha sido la entrevista que se hizo a un psicólogo para hablar sobre las consecuencias del confinamiento por el coronavirus, sin avisar de que era concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital.

carta ayuso mateo

Según la presidenta madrileña "de entre los miles de psicólogos que ejercen su profesión en la Comunidad de Madrid, Televisión Española ha escogido al único que es concejal de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital". "Una circunstancia que su televisión ha omitido, haciendo creer en todo momento a los españoles que estaban ante un testimonio técnico y no político", añade en su carta.

Díaz Ayuso señala que "para mayor bochorno suyo, señora Mateo, "el discurso político del concejal Barbero se producía al mismo tiempo que Bruce Aylward, Jefe de Expertos COVID-19 de la OMS y líder de la misión en Wuhan (China), calificaba de “fantástico” el trabajo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid y de “extraordinario” el hospital temporal levantado en IFEMA". La presidenta madrileña hace así referencia a la visita de Aylward a IFEMA que está promocionando el gobierno regional, aunque en su difusión a los medios han censurado las palabras que dedicó a los "hospitales saturados" de la Comunidad de Madrid. 

Lamentablemente, su televisión se está especializando en tratar de hacer pasar activistas de la izquierda radical como testimonios técnico-sanitarios", señala Ayuso, que recuerda la entrevista que hicieron a Guillén del Barrio, un enfermero "conocido por su vinculación con el partido Podemos" y al que, según la presidenta madrileña, hicieron pasar por "el portavoz oficios de la Sanidad madrileña". "Y un día antes, el 11 de marzo, su televisión hizo circular la noticia de que la Comunidad de Madrid había “perdido 3.300 profesionales de la salud”. Una noticia completamente falsa por la cual se vieron obligados a rectificar", añade la presidenta regional.

"Lo que eran sospechas hace dos semanas son hoy certidumbres. Se ha pervertido la vocación de servicio público de una televisión que debía ser de todos. Y, si en mi última carta le pedía que pusiera fin a una actitud irresponsable, hoy ya no puedo sino exigirle que deje de usar la televisión pública como herramienta política contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid; y que lo haga de inmediato, pues estamos en mitad de una pandemia donde se están perdiendo muchas vidas. Las televisiones, sobre todo la pública, no pueden estar al servicio de una ideología, sino ayudando a sus ciudadanos", concluye Ayuso.