Tal y como ha publicado este miércoles el Ministerio de Sanidad, los casos de coronavirus en España se elevan a 102.136, lo que supone 7.719 más que este martes. Un total de 9.053 personas han muerto (864 más, el récord en un día), mientras 5.872 han necesitado ingreso en la UCI (265 más) y 22.647 se han curado (3.388 más).

Con todos estos datos encima de la mesa, Madrid es la Comunidad Autónoma más perjudicada por el virus. Tras la actualización de las 13:00 horas de este miércoles, Madrid cuenta con 29.840 casos y los muertos se elevan a 3.865. Además, debido a la saturación de los hospitales, los trabajadores sanitarios y trabajadores de limpieza cada vez corren más riesgo de infectarse.

Unos 12.000 sanitarios ya han sido contagiados de coronavirus y los servicios de limpieza se ven cada vez más mermados. Tal y como señala laSexta, "en el Hospital Clínico San Carlos, en Madrid, se están acumulando los restos de la comida de los pacientes con coronavirus y muchos trabajadores de limpieza se han infectado".

Asimismo se destaca que "se acumulan bolsas con material peligroso que debería ser desechado al momento. En este centro sanitario hay 85 limpiadores en cuarentena, algo que relacionan con la falta de protección. Y es que, desde las empresas externas para las que trabajan no les han hecho llegar material y en el hospital es escaso".

También, sufren de las precarias condiciones en en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, también en Madrid, donde "60 profesionales de limpieza están aislado"  y donde "es muy complicado conseguir protección".

FInalmente, en el Hospital Universitario 12 de Octubre, "de los 289 empleados de limpieza, 107 están de baja. Las batas usadas se acumulan en los pasillos, al lado de los sanitarios, que también esperan donde equipos limpios".