El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y también secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la vicesecretaria General, Adriana Lastra, se han dirigido a sus parlamentarios nacionales, autonómicos y europeos para pedirles que se vuelquen en la lucha contra los que difunden “la mentira, la insidia y la manipulación”.

El PSOE ha hecho un llamamiento entre sus filas para combatir contra el “virus del odio”, que identifican con los bulos vertidos para atacar al Gobierno en un momento en el que se requiere unidad para frenar el avance del COVID-19.

“Esta hora grave de España, en la que la tragedia y la incertidumbre han pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, debe ser también la hora del compromiso personal e incluso del arrojo de todos vosotros”, señala en el comunicado interno firmado por Adriana Lastra y José Luis Ábalos.

Destacan que el compromiso tiene que ser “más fuerte que nunca” debido a la campaña “de desestabilización permanente” que la derecha política está llevando a cabo. Es por esto que instan a sus representantes a doblar los esfuerzos con el fin de indicar la “trascendencia de este momento de nuestra historia” y explicar “qué estamos haciendo y cuáles son los desafíos”.

“Además de ser ejemplares en vuestro comportamiento, os pedimos que utilicéis vuestra capacidad de comunicación para hacer un llamamiento a la unidad y a la esperanza”, agregan. Estos esfuerzos también deben centrarse en la denuncia de bulos y que compartan “información de valor y dejar sin argumentos a quienes se valen de la mentira, la manipulación y la insidia” para justificar la “voladura” de la unidad que requiere España en estos momentos.

“No cejéis en la tarea de ser activos desmontando a quienes, con tal de desgastar al Gobierno, y aun a costa de ahondar en la desesperanza de la sociedad, prefieren convertirse en instigadores de la adversidad a arrimar el hombro”, señalan. Eso sí, les piden que “guarden siempre las más altas cuotas de educación y comportamiento cívico”.

“Ahora más que nunca, vuestro país os necesita para superar la pandemia y aplacar también el virus del odio, la mentira y la manipulación”, zanjan.