Un fotógrafo de Efe pudo retratar una de las imágenes que más shock están causando en esta crisis del coronavirus. El tanatorio de Collserola habilitó tres plantas del parking para depositar los ataúdes de las personas fallecidas por el coronavirus. Una estampa que Vox no ha dudado en utilizar para denunciar las “ocultaciones y mentiras” del Gobierno y “sus televisiones”.

Sin embargo, no se trata sino de un bulo más de la formación ultraderechista. Mientras denuncian a los medios de comunicación de plagar los informativos y las páginas de “fake news, Vox denuncia a través de su perfil de Twitter la complicidad de las “televisiones gubernamentales” con el Ejecutivo para blanquear su gestión.

Las imágenes que el Gobierno quiere ocultar y que las televisiones gubernamentales no emiten”, denunciaban desde el perfil oficial del partido en Twitter. Compartieron la impactante fotografía del parking del tanatorio de Collserola con los ataúdes amontonados en una de sus tres plantas y agregaron que es “el resultado de sus negligencias, sus ocultaciones y sus mentiras”.

Asimismo, desde Vox transmitían su pésame “a todos los españoles caídos en esta tragedia”. Un comentario que ni mucho menos ha pasado desapercibido. De hecho, un tuitero ha destapado la última mentira de Vox contra el Ejecutivo. El tuit que denuncia “las imágenes que ocultan el Gobierno y las televisiones” fue publicado tres horas después de los informativos.

Sólo hay que pasarse por la web de TVE para desmontar el último gran bulo de Vox en esta crisis del coronavirus. Y es que en el telediario de las 15:00, tres horas antes del tuit de Vox, al contrario de lo que denunciaban, mostraron todas las imágenes del depósito de cadáveres improvisado del tanatorio de Collserola.

Bulos mientras denuncian “fake news”

Pero Vox es capaz de verter bulos mientras denuncian los torrentes de “fake news” que se vierten desde los medios. La definición que los ultras hacen de estas desinformaciones son las que coinciden con las noticias que les afectan negativamente. Sin embargo, desde el partido de extrema derecha, crean bulos al mismo tiempo que los denuncian.

La formación que preside Santiago Abacal lanzó este martes un comunicado, titulado “Fake News: Edulcorar la tragedia”, en el que acusa a los medios de comunicación de “edulcorar la gestión criminal” del Gobierno y, al igual que hizo el líder del Partido Popular este lunes, acusa a los periodistas de ocultar la parte más grave de la pandemia mientras “miles de españoles están muriendo solos, sin poder despedirse de sus familias o hacinados en una residencia de ancianos, por la inacción del Ejecutivo”.