La Policía Nacional ha disuelto este viernes en Mislata (Valencia) una pelea entre dos grupos de jóvenes que ha reunido a cerca de 70 personas. Fuentes policiales aseguran que los jóvenes habían quedado en la localidad para agredirse.

Hasta el lugar de la reyerta, que tuvo lugar alrededor de las 17.30 horas acudieron dos furgones de antidisturbios y varias unidades de Unidades Prevención y Respuesta (UPR), así como efectivos de la Policía Local de Mislata.

Durante el momento de la pelea, algunos de los jóvenes implicados portaban bates de béisbol y han lanzado piedras a los agentes policiales que trataban de evitar la pelea. Por el momento no se han producido detenciones.

No es el único municipio afectado por este tipo de peleas

Este domingo se ha producido la cuarta pelea de estas características en la zona, concretamente en Paterna. En esta ocasión cerca de 200 personas se reunieron y según el Ayuntamiento "la mayoría eran menores de edad y muchos no residen en Paterna".

Los dos bandos utilizan las redes sociales para crear la convocatoria. Por ello, la Policía Nacional y la Policía Local de Paterna ha podido contener la pelea gracias a un operativo que hizo que la concentración se disolviera rápidamente. 

En esta ocasión sí hubo consecuencias ya que los agentes multaron a dos menores por no llevar la mascarilla, y a uno de los dos por tener en la mano un cinturón a modo de arma.

El suceso fue condenando alcalde de la localidad, Juan Antonio Sagredo. A través de las redes sociales no dudó en recriminar la actuación de estos grupos "que han actuado en otras zonas". Además quiso resaltar que la mayoría de los participantes no eran del municipio asegurando que "no vamos a permitir este tipo de acciones que no representan en absoluto a nuestra juventud ni a nuestra ciudad".