La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este miércoles la oficina de empleo de Rivas-Vaciamadrid con motivo de su inauguración, pese a que lleva operativa desde febrero del 2021, y en la que está previsto que se atiendan a 10.000 personas al año. La alcaldesa de la localidad, Aída Castillejo, no obstante, ha recordado a la dirigente popular la trayectoria del centro con un recado.

A través de sus redes sociales, la regidora, que pertenece a Izquierda Unida (IU), ha recordado que la oficina “echó a andar en su parte autonómica hace más de tres años”: “Esta oficina se creó en 2020 y, en 2021, tras más de 20 años reclamando y gracias al empeño y apoyo de Yolanda Díaz, pasó a ser también sede del SEPE en la ciudad. Por fin, la ciudadanía no tenía que desplazarse a Moratalaz, donde se ubicaba su oficina de referencia”, ha rememorado en el marco de la visita de la líder del PP de Madrid.

Díaz Ayuso ha estado acompañada en este acto de inauguración por la consejera de Economía y Empleo, Rocío Albert; el director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez; la directora de la oficina de Rivas, Nuria Fernández; la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo; la vicealcaldesa y portavoz socialista, Mónica Carazo; el portavoz del Gobierno de Rivas, José Luis Alfaro; y la portavoz del PP en la localidad, Janette Novo.

“Es para mí un honor, me alegra muchísimo visitar de nuevo Rivas-Vaciamadrid, un municipio al que tanto quiero y que ha crecido muchísimo en los últimos años especialmente por el esfuerzo y el empuje de los vecinos”, ha ensalzado la presidenta.

Castillejo emplaza a Ayuso a mantener reuniones con los alcaldes

En cuanto a su valoración a través de las redes sociales, Castillejo ha proseguido su critica haciendo hincapié en que la visita de Díaz Ayuso no se ha centrado en otro de los sectores más tocados de la localidad: la educación. “Una pena que no haya aprovechado para visitar colegios y haber atendido así las demandas de las familias que han visto, el día de la vuelta al cole, cómo la mala planificación de la Comunidad de Madrid ha provocado que las clases se inicien con centros inacabados”, ha reprochado.

En la visita, en la que la presidenta autonómica y la alcaldesa han coincidido, esta última asegura haberle reiterado “la importancia de poder abordar de manera urgente las necesidades de la ciudad, desde la lealtad institucional y con el compromiso del Ayuntamiento de colaborar todos los recursos que sean necesarios”.

Unas palabras que también ha dejado caer a los medios de comunicación tras la visita a la oficina del SEPE: “Espero, y así se lo he hecho saber a la presidenta que, a partir de ahora, empiece una línea directa con los alcaldes, que podamos hablar de las necesidades que tienen nuestros municipios”, ha apostillado.

Los madrileños serán informados por Whatsapp de las ofertas de empleo

La visita de Díaz Ayuso a la oficina del SEPE de Madrid ha venido enmarcada de un anuncio trasladable a todos los madrileños: el Gobierno autonómico está trabajando para que todos los demandantes de empleo de la región, que den su previa autorización, puedan recibir por Whatsapp ofertas de empleo y cursos de formación, tal y como ya se viene haciendo vía SMS.

Esta medida supone un añadido más al Plan de modernización de la Comunidad de Madrid para dotar a los servicios de empleo con espacios “amplios y actualizados, centrados en la persona”. En este sentido, se ha incidido en que el Servicio Público de Empleo Regional ha cubierto “más del 39% de los contratos” de la comunidad y, en lo que va de año, “se han contratado a 192.677 personas” demandantes de empleo.

“Nunca ha habido tanta gente trabajando como ahora pero, evidentemente, no podemos conformarnos, y por eso uno de los grandes objetivos que nos hemos marcado en esta legislatura es trabajar para alcanzar el pleno empleo gracias a oportunidades que han surgido, como por ejemplo la digitalización”, ha ensalzado Díaz Ayuso.