Segunda jornada del Debate sobre el Estado de la Región en la Asamblea de Madrid y la oposición tomaba el turno de palabra. Después de que Ángel Gabilondo instara a Ciudadanos y Vox dejasen caer a Isabel Díaz Ayuso, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyá subió a la tribuna y enumeró el “pozo de chapuzas” de un Gobierno que “no tiene entre sus virtudes la gestión de una pandemia”.

El tono pausado de Ángel Gabilondo ha chocado frontalmente con la crudeza con la que se ha expresado Pablo Gómez Perpinyá, portavoz de Más Madrid, desde la tribuna. “Son muy buenos expoliando lo público”, espetaba antes de recordar todas las polémicas que han envuelto a la presidenta madrileña en este 2020. “Me he quedado corto”, deslizó.

Perpinyá ironizó sobre las políticas del ejecutivo regional y acusó a Ayuso de “tener un don para la corrupción”, además de indicar que, entre las virtudes de su gabinete, “no está la de gestionar una pandemia”. “No hacen nada bien ni de carambola. Si su única tarea fuera hacer fotocopias y no salieran, propondría la privatización de la fotocopiadora”, ironiza.

El portavoz madrileño calificó como “francamente irrespirable” el “pozo de chapuzas” que rodean al ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso. “Usted me dirá, con el mismo algoritmo que sus antecesoras, que todo son campañas de la izquierda”, expresó Perpinyá como preludio al repaso de las polémicas del Gobierno de la región.

“Mire, señora Ayuso: el caso Avalmadrid, el apartahotel de lujo, los contratos fantasma de Kike Sarasola, la fiesta multitudinaria de IFEMA, la no medicalización de las residencias, los protocolos de la vergüenza, las colas kilométricas de docentes, los aviones de China, las mascarillas defectuosas, la comida basura de Telepizza, el millón de euros en curas, los rastreadores voluntarios, la cartilla Covid, la dimisión de la directora de Salud Pública, el hospital de pandemias, Encarnación ‘flipo en colorines’ Burgueño, los contratos basura de los sanitarios, la operación Bicho, los posados de luto, la escultura Covid del 95, el ‘nadie ha muerto por contaminación, los vídeos de Cake Minuesa, el ‘todos los niños se van a contagiar…”, recitó Pablo Gómez Perpinyá.

El portavoz de Más Madrid, tras resumir las polémicas que han ahogado al Gobierno de Ayuso en estos meses de pandemia, ha indicado que “me he quedado corto”. “Todo este pozo de disparates es suyo”, le recuerda.

“Si considera que esto es una campaña de la izquierda, sólo hay dos posibilidades: o es más de izquierdas de lo que cree o la única campaña contra usted es ponerle un micrófono delante”, zanja.