La Comunidad de Madrid ha anunciado la finalización del contrato con Telepizza, Rodilla y Viena Capellanes el próximo 18 de mayo tras los servicios de alimentación prestados a los alumnos más vulnerables de la comunidad desde el pasado 18 de marzo, cuatro días después de la declaración del estado de alarma.

Relacionado Madrid agradece a Telepizza y Rodilla "su compromiso" y confirma nuevos menús

Ante el fin del contrato, Telepizza se muestra “satisfecha” por su contribución a paliar la situación de emergencia de las familias más desfavorecidas por el impacto del coronavirus. Asimismo, asegura que aceptó este acuerdo, “deficitario para la marca, por responsabilidad con un colectivo vulnerable en una situación de urgencia”.

La compañía de restauración da por finalizada su colaboración con la Comunidad de Madrid y dejará de ofrecer sus menús a los escolares con becas comedor el próximo jueves 14 de mayo, ya que el Gobierno de Díaz Ayuso ha encontrado otras alternativas.

“Una vez superadas las circunstancias de emergencia extraordinaria, Telepizza da por finalizada su colaboración con la CAM, que siempre se ha guiado por un criterio de Responsabilidad y voluntad de colaboración con la sociedad en una situación de máxima excepcionalidad derivada de la crisis del Covid-19”, asegura la compañía en un comunicado.

Telepizza cifra en más de 15.000 pizzas entregadas desde el inicio de la crisis sanitaria en toda España. Además, destaca el mantenimiento del empleo de sus trabajadores, con estrictos protocolos de seguridad y prevención para proteger a sus empleados y clientes.

"El departamento de I+D y Calidad de la compañía elaboró 5 menús diferentes para cada día"

En cuanto a las críticas recibidas, la compañía explica: “El departamento de I+D y Calidad de la compañía elaboró 5 menús diferentes para cada día lectivo de la semana, con el objetivo de ofrecer variedad y atendiendo a los criterios nutricionales de equilibrio entre aporte calórico, proteínas, etc.”. Asimismo, aseguran que “solo incluyen pizza una vez a la semana, por lo tanto, estamos hablando del consumo de un máximo de 8 pizzas en dos meses.”

La compañía destaca que respondió con “máxima celeridad” al requerimiento de la Comunidad de Madrid, prevista para el periodo entre el 18 y el 31 de marzo. Este plazo se amplió ante la necesidad de que las familias continuasen recibiendo alimentos durante el estado de alarma.

En esta línea, justifica que “no aceptó la colaboración con la CAM por motivos económicos ni de negocio, ya que es un servicio deficitario por el que Telepizza ha asumido las pérdidas por responsabilidad con los más vulnerables dada la situación de emergencia”. En cifras, asegura que se han entregado de media 2.800 menús diarios, del total de los 11.500 menús que el Gobierno autónomico repartía cada día.

Telepizza explica que la Comunidad de Madrid ha subvencionado con 5 euros cada menú entregado, la única cantidad que Telepizza ha recibido como subvención. “Una cantidad que no cubre el coste del menú, mano de obra, mantenimiento, logística y apertura de los establecimientos que se han puesto a disposición de la Comunidad exclusivamente para dar este servicio”, asegura la compañía.

Por otro lado, Telepizza ha colaborado con más de 17 instituciones públicas y ayuntamientos de toda España para contribuir con sus recursos, además de la donación de alimentos a los albergues y comedores de Cruz Roja.