Vox ha presentado este lunes en Coslada (municipio del denominado ‘cinturón rojo’ de Madrid) el nuevo sindicato Solidaridad, una iniciativa anunciadaque la formación anunciaba el pasado mes de julio por los de Santiago Abascal, que dijo que este proyecto nace con el propósito de "proteger a los trabajadores y sus familias" sin servir a "causas ideológicas”.

Solidaridad ha sido impulsado por dirigentes y simpatizantes del partido ultraderechista. El propio Santiago Abascal ha participado este lunes en la puesta de largo del sindicato, que ha elegido como líder a Rodrigo Alonso, portavoz adjunto de Vox en el Parlamento de Andalucía.

La sorpresa llegaba cuando presentando a los cargos directivos del sindicato,  Pedro Moreno, actual portavoz de Vox y el ex del PP en el Ayuntamiento de Alcorcón, se colaba entre sus miembros.

Un "tránsfuga" para el PP

Tras su paso por el Ayuntamiento de Alcorcón de la mano del entonces alcalde de la localidad y ahora cosejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez.

Allí, en 2017 trató de imponerse en unas primarias al número 2 de Ayuso. No obstante, mientras David Pérez arrasaba en avales, Pedro Moreno intentaba presentar otra candidatura con un reducido grupo de militantes, que no conseguía el número mínimo necesario.

El propio Moreno solicitaba a la dirección del PP de Madrid la impugnación de la candidatura de David Pérez. "Se ha utilizado el aparato del partido a nivel local para conseguir avales para su candidatura", indicaba Moreno en Twitter asegurando que el entonces alcalde había llamado a afiliados del PP de Alcorcón en "nombre del propio partido para pedir esos avales".

Por si fuera poco, Pedro Moreno denunciaba que el propio Pérez había llamado a su familia para pedir que se retirara su candidatura, por lo que solicitaba la impugnación de la candidatura que había conseguido los avales.

Finalmente, la impugnación no prosperaba y Pedro Moreno abandonaba el PP de Alcorcón para abrazar a Vox en la localidad, siendo calificado como "tránsfuga" por sus compañeros de partido.