Santiago Abascal liderará la moción de censura que Vox presentará en el Congreso de los Diputados contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Tras asegurar que buscarían una persona con capacidades suficientes para ser el candidato en la moción, el líder de Vox ha desvelado en una entrevista en Voz Pópulique "A día de hoy no hay otra alternativa a que sea yo quien lidere esa moción de censura".

"Esta moción no es para instalarnos en el poder. Es muy inverosímil que logremos el apoyo de algunos diputados de la Cámara, aunque no tiramos la toalla hasta el último momento. Lo que queremos es devolver la voz al pueblo español y que este pueda manifestarse en las urnas", razona.

Santiago Abascal ha asegurado que la moción será en el mes de septiembre. "Estamos elaborando el documento de presentación y estamos manteniendo interlocución", añade.

El dirigente de Vox ha criticado la gestión del Gobierno y por eso ven "que es urgente que se plantee una moción de censura". "Cada día que pasa en esta situación de epidemia y de crisis económica con este Gobierno de socialistas y comunistas, España va peor", señala.

"Es un Gobierno ilegítimo"

Abascal acusa a Sánchez de haber mentido a su electorado para ganar las elecciones tras el acuerdo con Unidas Podemos. "Dijo que no pactaría con los comunistas y que no presidiría un gobierno apoyado por separatistas y, menos aún, por los herederos de los terroristas", ha reprochado.

"Es de una gravedad extraordinaria. Mentir, por desgracia, no es ilegal. Pero es totalmente ilegítimo engañar al pueblo y por eso decimos que este Gobierno es ilegítimo", explica.

El líder de Vox ha asegurado que el Gobierno está "en manos de las mafias". "Es un Gobierno en manos del narcotráfico con las conexiones internacionales de Podemos. Está en manos de mafias de la inmigración ilegal, de okupas, de terroristas y de golpistas", ha acusado en su entrevista en Voz Pópuli.

"La moción no es para que Vox se instale en el poder. Es muy inverosímil que logremos el apoyo de algunos diputados de la Cámara, aunque no tiramos la toalla hasta el último momento", considera.

Abascal ha razonado que a pesar de ser él quien lidere la moción de censura, su interés es el de convocar elecciones y señala que el PP "se precipitó" al no presentar la moción de censura y fue "demasiado cobarde".

Respecto a la Operación Kitchen, el líder de la formación de extrema derecha ha asegurado que desconfían de todas las comisiones de investigación y valora que "estamos ante una nueva trama de corrupción".

El dirigente de Vox se sincera y cree que la moción de censura "igual nos hace perder votos, pero no nos importa porque es el Gobierno que más la merece en toda la democracia".

Abascal asegura que el nuevo sindicato Solidaridad nace con la idea de dar voz "a los trabajadores en fábricas y empresas que son anticomunistas y estaban atrapados en UGT y CCOO. Piensan que el comunismo trae ruina, muerte y falta de libertad".

En relación a que el Gobierno de España "es el peor en 80 años", el líder de Vox ha recalcado que "no defiende las libertades políticas del régimen de Franco, pero es cierto que desde la Guerra Civil ningún gobierno ha provocado una mayor destrucción del PIB".

"Estamos muy contentos porque hay millones de españoles que gracias a esa afirmación se han sentido amparados y están debatiendo sobre si efectivamente este es el peor Gobierno en 80 años. Por pensar que lo es, no se es franquista", asegura.