Santiago Abascal ha tratado de explicar que no ha recibido críticas por parte de los paracaidistas y militares por llevar una mascarilla con el logo del BRIPAC, sino felicitaciones, sin tener en cuenta las palabras del antiguo miembro del Regimiento de Infantería "Napolés" nº4 de la BRIPAC en las que ha asegurado que "se escaqueó de la mili".

Según ha señalado el dirigente de Vox en su entrevista en El programa de Ana Rosa, a pesar de no haber realizado la militancia obligatoria, ha apuntado que ha hecho "más mili que algunos" por haber sido concejal en Llodio, en la provincia de Álava.

“Sólo he recibido felicitaciones de paracaidistas y militares. Yo he hecho una mili peor, pedí una prórroga mientras llevaba un guardaespaldas como concejal en Llodio, con tan solo 23 años. He hecho más mili que la que han hecho algunos”, ha razonado.

Abascal ha esquivado las acusaciones del antiguo miembro del Regimiento de Infantería "Napolés" nº4 de la BRIPAC en las que reprochaba que llevara una mascarilla con el logo de la BRIPAC. "Abascal no duraría ni un día de misión", explicó.

Las múltiples críticas de los militares al líder de Vox no han sido importantes para el dirigente de la formación de extrema derecha que ha preferido obviar tales reproches y asegurar que "solo he recibido felicitaciones".

Santiago Abascal también ha anunciado que se pondrá todas las mascarillas que representen a cualquier institución militar, a la Guardia Civil o cualquier otra que le envíe la herramienta de protección sanitaria.