Santiago Abascal ha salido en defensa del rey Emérito, Juan Carlos I, tras su marcha de España y ha señalado que cree "que el rey Emérito está mejor en España y los separatistas y bolivarianos, fuera"

"Nosotros somos un partido que defiende la monarquía constitucional que entendemos la institución más valorada por parte de los españoles. Veo con tristeza la marcha de Juan Carlos, pero veo con más tristeza que no se marchen de España los terroristas y los separatistas”, ha asegurado en una entrevista en El programa de Ana Rosa.

El líder de Vox ha señalado que “en el inicio de la pandemia tendimos la mano al Gobierno, aprobamos el primer decreto del estado de alarma y el Gobierno atacó al jefe del Estado. Pedro Sánchez se ha echado en los brazos de los separatistas y los comunistas”.

"Estamos ante uno de los mayores fraudes de la democracia. Es el Gobierno más censurable en toda la democracia. Nos ha llevado al mayor confinamiento del mundo. Un Gobierno en manos de mafias de múltiples tipos. Nace de la mentira", ha explicado.

Santiago Abascal ha reprochado que Sánchez haya mentido a sus votantes y ha pedido a aquellos seguidores socialistas "que se sientan engañados que voten a Vox". "Mentir sobre los pactos como ha hecho Pedro Sánchez no lo ha hecho nadie durante toda la democracia", ha razonado.

"El presidente del Gobierno no tiene escrúpulos con tal de mantenerse en el poder. Las declaraciones de Sánchez sobre la muerte de un preso etarra insultaron a los españoles", ha apuntado.

Posible voto en contra a la comisión sobre la Operación Kitchen

El dirigente de Vox ha insinuado que podrían no apoyar la comisión de investigación en el Congreso sobre la Operación Kitchen que involucra al Partido Popular y al Gobierno de Mariano Rajoy.

"Vox está debatiendo el sentido del voto sobre la comisión de investigación sobre la Operación Kitchen, pero es la justicia la que debe juzgarlo y no basarlo en el acoso que sufren los partidos en las comisiones", ha señalado.