Según una entrevista realizada por 'El Español', al antiguo miembro del Regimiento de Infantería "Napolés" nº4 de la BRIPAC le ha molestado que Santiago Abascal llevara una mascarilla con la insignia de la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas en pleno Congreso de los Diputados.

"Es un fanfarrón. Un vividor que se escaqueó de la mili no es digno de llevar ese escudo", asegura en la conversación telefónica.

El pasado miércoles en la sesión de control al Gobierno, el presidente de Vox portó el símbolo de la brigada paracaidista del Ejército, lo que el mismo día ya causó expectación en redes, causando el rechazo de otros exmiembros que cargaron contra él por "politizar" al cuerpo.

La brigada paracaidista está compuesta por aproximadamente tres mil efectivos y es una de las unidades de élite del Ejército de Tierra español. Los propios miembros reconocen la difucultad para acceder a él: "Abascal no duraría ni un día de misión", confiesa este paracaidista.

No es la primera vez que las fuerzas de élite denuncian que Abascal utiliza sus signos políticamente. Veteranos Legionarios ya denunciaron en su día que Vox estaba utilizando al Ejército "como instrumento electoral" por la utilización de 'El novio de la muerte' en una de sus campañas.

Las redes echan fuego

Otros usuarios de Twitter, denunciaron por su cuenta este hecho.

Captura de pantalla de Twitter contra Abascal.
Captura de pantalla de Twitter contra Santiago Abascal.

Guillermo Rocafort, Veterano Legionario y Caballero Almogávar Paracaidista de honor, también carga duramente contra el líder de Vox por lucir la insignia de la BRIPAC. "No tiene derecho. Es una unidad militar que pertenece a todos los españoles, con independencia de su ideología", zanja. Además, el exlegionario fue condecorado como Paracaidista de Honor el 23 de febrero de 2009

Captura de pantalla de Twitter contra Abascal.
Captura de pantalla de Twitter contra Santiago Abascal.

"El entrenamiento es durísimo"

El exmiembro del Regimiento de Infantería "Nápoles" nº4 de Paracaidistas" señala que "el régimen de entrenamiento para alcanzar la BRIPAC es durísimo"

Teniendo en cuenta las capacidades que se exigen para ser miembro, también se incluyen las siguientes: "Preparar en 72 horas un GT (grupo táctico) para ser desplegado en cualquier lugar del mundo", "operaciones paracaidistas, aerotransportadas y de salto aéreo" o "lanzamientos paracaidistas a gran altura como empleo de Oxígeno".

Con más detalle aún, se han de realizar cursos de instrucción en conducción de vehículos pesados, tirador de precisión, tirador de sistemas de armas (ametralladores o lanzagranadas) o un curso de infiltración "a gran altura con empleo de oxígeno".

"Él se escaqueó de la mili, no duraría en la BRIPAC ni un día", sentencia el paracaidista.