Santiago Abascal ha cambiado el tono y su actitud con Ana Rosa Quintana comparándolo con su entrevista de la pasada semana en el programa de TVE La Hora de la 1.

El dirigente de Vox dejó plantado al programa presentado y codirigido por Mónica López y, en el último momento, decidió hacer su intervención desde la sede de la formación de extrema derecha.

Sin duda han sido varios los cambios de Abascal con respecto a su anterior entrevista. Con Ana Rosa, a pesar de haber recibido algunas críticas y preguntas comprometidas, el líder de Vox no ha reprochado el interés informativo de la presentadora como sí hiciera con la conductora de La hora de la 1 y algunos de sus tertulianos.

En un plano general, la formación de extrema derecha ha mostrado cuatro diferencias claras entre una intervención en televisión y otra.

Entrevista telemática vs. visita al plató

Santiago Abascal decidió en el último momento no acudir al plató del programa de TVE y realizar la entrevista desde la sede de Vox.

Tal idea ha podido estar relacionado con su anterior entrevista en la cadena pública en la que criticó que además de haberle puesto una mala iluminación durante la entrevista, el presentador, Carlos Franganillo "fue duro y manipulador".

En esta ocasión, Abascal ha decidido acudir al plató de Ana Rosa y, tal y como han cebado desde el programa de Telecinco, ha sido su primeras palabras en un plató de televisión tras anunciar que presentará la moción de censura contra Pedro Sánchez.

Insultos a los tertulianos vs. cordialidad con Ana Rosa

Otro de los problemas que generó el líder de Vox en su entrevista en La hora de la 1, fueron los insultos a los tertulianos que colaboraron durante su entrevista. Tras las preguntas de Mónica López, algunos los allí presentes plantearon una pregunta cada uno para el dirigente de la formación de extrema derecha.

Abascal usó algunas de esas preguntas para atacar a los propios tertulianos, de forma personal, como a la propia cadena pública, tildando a RTVE como el NO-DO.

Tal enfrentamiento con los colaboradores no se ha dado con su "querida Ana Rosa" en Telecinco. El líder de Vox ha estado más tranquilo y cordial con la presentadora de Mediaset, sin levantar la voz ni atacar a ninguno de los allí presentes.

Intervención de los colaboradores vs. preguntas de la presentadora

Abascal se incomodó en la entrevista que concedió en TVE durante las preguntas de los colaboradores del programa que presenta Mónica López. Los enfrentamientos con los tertulianos fueron muestra de la situación incómoda que sufrió el líder de Vox.

El dirigente político no se ha tenido que enfrentar a esta situación en El programa de Ana Rosa. La presentadora, como viene siendo normal, ha ofrecido una entrevista particular con el líder de la formación de extrema derecha, sin la intervención de los tertulianos que sí se encontraban en una mesa cercana.

De hecho, tras la entrevista, Ana Rosa ha pedido la opinión de los colaboradores tras las declaraciones de Santiago Abascal.

Duración de 19 minutos en TVE vs. 29 minutos en Telecinco

La comodidad del líder de Vox en Telecinco ha sido mayor que la tensión que se terminó generando en TVE. Ello ha provocado que Abascal haya dedicado 10 minutos más a la entrevista de Ana Rosa Quintana que a la de Mónica López.

La actitud con la que ha estado en el programa de Mediaset no ha tenido nada que ver con la que mostró la pasada semana en la cadena pública y su presencia en el plató ha podido facilitar un aumento del tiempo en El programa de Ana Rosa.