El rey Emérito está "tranquilo y con toda la seguridad imaginable", pero "se aburre mucho y está de Abu Dabi hasta los huevos", según asegura el periodista Carlos Herrera en declaraciones a El Economista.

Herrera, que está escribiendo un libro en formato de entrevista con Juan Carlos I, con quien mantiene una estrecha relación desde hace años, ha adelantado que "para terminarlo, estoy esperando el desenlace de los asuntos judiciales y a ver qué pasa con los últimos acontecimientos".

Una larga entrevista de año y medio

El libro es un relato en primera persona, una especie de confesión que, dados todos los acontecimientos que ahora rodean al monarca, es más interesante ahora que nunca porque gracias a ella conoceremos la versión del propio Juan Carlos sobre aspectos inéditos de su reinado y de la etapa reciente de su vida.

Durante año y medio, y prácticamente cada semana, Carlos Herrera se encontraba con el rey Juan Carlos y mantenían largas conversaciones que han sido grabadas por el periodista. Y después, y hasta el día de hoy, siguen teniendo un contacto frecuente.

Palabras de agradecimiento del Rey a Herrera

El Rey concedió la primera entrevista que el monarca concedía a una emisora de radio a Herrera, cuando en 2015 el periodista estrenaba su programa en Cope. Entonces le dedicó unas palabras de agradecimiento al periodista. "Hemos vivido muchas vicisitudes y has estado a mi lado en circunstancias difíciles, cosa que nunca olvidaré. Siempre tendrás mi eterno agradecimiento", le dijo.

Hace unos días, el periodista habló en su programa del posible regreso de don Juan Carlos a España, el 12 de octubre, y en un vuelo regular, lo que fue considerado por algunos como un anuncio oficioso por parte del rey. El presentador de la COPE salió después a decir que se trataba de una hipótesis.