Madrid celebró el lunes el Día de la Almudena y la gran totalidad de los políticos de la región se acercaron a la Catedral de la capital para ser partícipes de los actos correspondientes a la patrona de la ciudad. A las puertas del emblemático enclave de la calle Bailén, Ignacio Aguado admitió ante los periodistas que el Gobierno de la Comunidad mantiene cerradas las UCI del Hospital Infanta Sofía.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid reconocía este dato ante las preguntas de los periodistas agolpados en las inmediaciones de la Catedral de la Almudena. Asimismo, el dirigente naranja en la región sentenció que el Gobierno regional abrirá estas 16 unidades de cuidados intensivos “cuando lo estime oportuno” la Consejería de Sanidad.

Lo harán para garantizar que a nadie nunca le falte una cama”, sentenció el vicepresidente de la Comunidad tras ser interpelado por la información que publicaba el mismo lunes laSexta, en la cual avanzaba que 16 camas UCI del Hospital de San Sebastián de los Reyes (Infanta Sofía) permanecían cerradas y sin monitores y respiradores.

“Lo que hace la Consejería es intentar que todo vaya bien y que haya el máximo número posible de recursos”, aseveró el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso. Asimismo, Aguado celebró la “existencia” del conocido como hospital de pandemias, Isabel Zendal, no sólo de cara al coronavirus sino también para “cualquier otra emergencia”.

Por su parte, PSOE y Más Madrid censuraron la política sanitaria del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, la que califican como “un desastre”. El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pepu Hernández, indicó que “no se ha reforzado donde se tenía que reforzar” y la única solución que presenta el gobierno regional es la “construcción de un hospital”.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid también en el Consistorio madrileño, lamentó que los conservadores mantengan la “línea del ladrillazo” en cuanto a gestión de la Sanidad Pública se refiere. Asimismo, les acusó de “erosionar la Atención Primaria” en lugar de reforzarla, provocando que se “vacíe de profesionales”.