Para una mayoría de los medios de comunicación la entrada en prisión de un tal Carlos Clemente Aguado para cumplir la pena impuesta por los jueces por su participación en el Caso Gürte(PS 1995.1999) apenas ha tenido repercusión

Sin embargo, para Javier Fernández Lasquetty uno de los Consejeros de Isabel Díaz Ayuso, colocado por Pablo Casado para controlarla y de paso aplicar medidas ultra liberales en la CM, no es una noticia cualquiera que su amigo Clemente pase los próximos años en prisión. Fueron uña y carne. Fue su Viceconsejero de máxima confianza en una etapa en la que Lasquetty era a su vez uno de los hombres fuertes de Esperanza Aguirre. Era la etapa donde Gürtel campaba a sus anchas por la administración autonómica a la espera de dar paso al Caso Púnica y posteriormente al Caso Lezo. Entre todos estos casos de corrupción, también se había abierto hueco el Caso de la Ciudad de la Justicia

Pero esta noticia sobre su entrada en prisión, junto a de otros ilustres genoveses madrileños que ya lo estaban o lo estarán próximamente como Alberto López Viejoex Consejero de Aguirre, Jesús Sepúlveda, ex alcalde Pozuelo de Alarcón, la Meca de los dirigentes genoveses madrileños, o de Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda, municipio que hace las veces de segunda Meca genovesa, se ha visto reforzada con otras que a lo largo y ancho de estas últimas semanas hemos ido conociendo. De hecho, se han sumado a las investigaciones judiciales un importante número de genoveses que en algunos casos y esto es muy significativo, forman parte del núcleo de máxima confianza de Pablo Casado.

A ojo de buen cubero y sin ánimo exhaustivo, estos son algunos de los que su nombre aparece en actuaciones de la Audiencia Nacional. Vamos a ellos:

Púnica. PS 7. Waiter Music

David Erguido Cano. Amigo personal de Pablo Casado. Ex senador. Ex Teniente de Alcalde de Algete. En la actualidad Presidente del Comité Electoral del PP de Madrid en sustitución de Pablo Casado y diputado de la Asamblea de Madrid. Se da la feliz circunstancia que Sonia Cea Quintana su pareja y concejal del Ayuntamiento de Madrid tiene bajo su mando, como personal eventual de confianza a Lorenzo del Triunfo Calleja, ex asesor del propio Erguido en Algete y también investigado en esta PS.

Inmaculada Juárez Meléndez. Ex alcaldesa de Algete.

José Carlos Boza Lechuga. Ex alcalde Valdemoro

Esteban Parro del Prado. Ex alcalde Móstoles

Daniel Ortiz Espejo. Ex alcalde de Móstoles. Ex diputado Asamblea de Madrid

Además, dentro de esta investigación sobre las relaciones de la empresa Waiter Music con ayuntamientos gobernados por el PP aparecen relacionados un número de alcaldes que lo fueron y en algún que otro caso lo son en la actualidad sobre los que hay indicios de haber cometido varios delitos no prescritos. Como muestra los siguientes: 

David Pérez García. Amigo personal de Pablo Casado. Ex alcalde Alcorcón y ex Portavoz del PP en la asamblea de Madrid. En la actualidad cobra como Consejero de Vivienda y Administración Local del Gobierno de Ayuso y es también diputado autonómico. En fechas recientes se han anunciado acciones judiciales por sus responsabilidades en la contratación con Waiter Music.

Ana Millán Arroyo. Amiga personal de Pablo Casado. Alcaldesa de Arroyomolinos y Vicesecretaria General de Comunicación del PP de Madrid en sustitución de Isabel Díaz Ayuso.  Entre 2077 y 2011 fue concejal. Según la Audiencia Nacional su relación con la empresa NEVERLAND ofrecen indicios de posibles delitos que no se encontrarían prescritos y que deben ser juzgados, e su caso, por los juzgados de Navalcarnero.

Juan Soler Espiauba. Ex alcalde Getafe y en la actualidad diputado en la Asamblea de Madrid. La Audiencia Nacional se inhibe a favor del Juzgado Decano de Getafe, para su reparto para que, en su caso, se investigue la denuncia presentada por la asociación vecinal NUBER Getafe relativa a la presunta contratación ilícita por el Ayuntamiento de Getafe con la mercantil WAITER MUSIC SL 

Púnica. PS 10. Eico-Madiva.  Informes de reputación

Pablo Balbín Seco. Amigo personal de Pablo Casado del que fue su jefe de campaña para las primarias donde obtuvo la Presidencia Nacional del PP. Con anterioridad ha sido ex jefe de prensa de Lucía Figar, investigada también en esta misma PS por sus vinculaciones con Alejandro de Pedro y la adjudicación de contratos de reputación on line; ex jefe de  Prensa de los ex ministros de justicia Margarita Mariscal de Gante y Ángel Acebes y de Cultura Íñigo Méndez de Vigo. Ex Director de Comunicación de la Fundación Concordia y Libertad que preside Adolfo Suárez Illana y en la actualidad Jefe de Gabinete de la concejala de cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy

Narciso de Foxá AlfaroEx alcalde Majadahonda

Ignacio García de VinuesaEx alcalde de Alcobendas y ex Comisionado de Isabel Díaz Ayuso para las víctimas del terrorismo. 

Raúl López Vaquero. Ex alcalde de Coslada y ex Comisionado del Gobierno de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real Galiana nombrado por Isabel Díaz Ayuso.

Junto a estos habría que sumar otro lote de ex alcaldes que están siendo investigados en otras PS (Cofely) y en otras causas (Gürtel), entre los que destacan los de Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Brunete, Serranillos del Valle, etc. 

Pero sin duda, nada de lo anterior se puede entender ni es comparable a las investigaciones que se están llevando a cabo en Púnica dentro de la PS Financiación Ilícita del PP de Madrid. En estos momentos se está a la espera de que la Fiscalía Anticorrupción presente al juez García Castellón el informe con el listado de nuevas diligencias junto al listado de investigados. Para que los lectores se hagan una idea de lo que se juega el PP de Madrid en esta PS, entre los actuales investigados se encuentran:

Esperanza Aguirre. Ex Presidenta de la CM y del PP regional. Madrina política de Pablo Casado

Ignacio González. Ex Presidente de la CM y ex Secretario General del PP regional

Cristina Cifuentes. Ex Presidenta de la CM y del PP regional

Francisco Granados. Ex Consejero de Aguirre y ex Secretario General del PP regional

Manuel Lamela. Ex Consejero de Sanidad de Aguirre

Juan José Güemes. Ex Consejero de Sanidad de Aguirre

Borja Sarasola. Ex Consejero de Medio Ambiente de Aguirre

Gádor Óngil. Ex Presidenta de Fundescam y ex Consejera

Y si esto fuera poco no hay que descartar que en próximas semanas aparezcan novedosas novedades que afectarían al núcleo duro del actual PP de Madrid y Nacional. Sus nombres aparecen profusamente en el sumario y los indicios son abrumadores para que sean llamados como testigos o investigados. En este último caso, todos ellos están aforados por ser diputados, senadores y/o diputados autonómicos.  Atentos a nuestras pantallas.