La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este domingo todo su "ánimo y apoyo" a los asturianos, al Gobierno regional y a su presidente, Adrián Barbón, ante sus datos de coronavirus.

A través de su cuenta de Twitter, la dirigente madrileña ha asegurado que la Comunidad de Madrid está a su disposición "y a la de todas las regiones que necesiten colaboración en estos momentos".

El propio Barbón ha contestado a la presidenta madrileña agradeciendo su apoyo: "Solidaridad y apoyo que hemos tenido y tenemos desde Asturias con el pueblo de Madrid, al que deseamos lo mejor, en una pandemia cuya segunda ola está arrasando Europa. Con cuanta mayor contundencia actuemos todos, mayores males evitaremos".

La Consejería de Salud del Principado ha confirmado 18 fallecimientos en Asturias. Se trata de nueve mujeres y nueve hombres. Diez de estas personas tenían domicilio en un centro residencial de mayores. Estas defunciones se produjeron en una jornada en la que se registraron 280 nuevos casos de Covid-19 diagnosticados. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.209 pruebas PCR y la tasa de positividad se situó en el 6,65 por ciento.

Mientras tanto, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid informó el viernes de 2.347 nuevos contagios de coronavirus, de los que 1.073 se habrían notificado en las últimas 24 horas. De esta forma, el recuento total de casos positivos en la región desde el inicio de la pandemia se eleva a los 325.580.

Asimismo, comparando con los datos de hace una semana, en el informe del día 30 de octubre, se descubre que un total de 300 fallecimientos se han sumado al recuento, cuando la cifra se situaba en los 17.899.