La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha informado este viernes de 2.347 nuevos contagios de coronavirus, de los que 1.073 se habrían notificado en las últimas 24 horas. De esta forma, el recuento total de casos positivos en la región desde el inicio de la pandemia se eleva a los 325.580.

Haciendo referencia a los datos de los últimos 7 días, en la Comunidad de Madrid se han registrado 11.639 contagios por coronavirus. Aunque preocupantes son también los datos de sanidad mortuoria. Este viernes 6 de noviembre, el informe habla de 41 fallecimientos más en los hospitales, mientras que el recuento global de fallecimientos se eleva a los 18.199.

Comparando con los datos de hace una semana, en el informe del día 30 de octubre, se descubre que un total de 300 fallecimientos se han sumado al recuento, cuando la cifra se situaba en los 17.899.

En este contexto, tanto la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, como el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida han insistido en mantener su modelo medidas para frenar el avance del coronavirus, asegurando en varias ocasiones que es efectivo. Mientras que autonomías como Castilla y León, País Vasco o Murcia han optado por el cierre de la hostelería y el cierre perimetral de sus territorios durante al menos 15 días, la Comunidad de Madrid ha insistido en cerrar únicamente durante los puentes y luchar para no cerrar bares y restaurantes.

Ayuso ha descartado un nuevo confinamiento, medida que califica como “la última solución”, y Almeida ha asegurado que el confinamiento en Madrid no lo ve “planteable” porque está “en condiciones diferentes” a otras comunidades autónomas. Todo ello, con los numerosos desencuentros con el socio de gobierno de la popular, Ignacio Aguado, que ha repetido que un cierre perimetral de la región hasta finales de noviembre podría salvar la campaña de Navidad.