José Luis Martínez-Almeida ha mandado un nuevo mensaje que resulta contradictorio con el lanzado hace una semana. El edil madrileño defendió "las cañitas" que debían tomarse los madrileños y ahora ha pedido a los ciudadanos que tomen las uvas desde casa.

El alcalde de Madrid explicó en una entrevista en Onda Madrid que "en la medida de lo posible" los madrileños se tomen las 12 uvas desde casa.

Almeida ha señalado que el aforo y las limitaciones en Nochevieja se verán conforme a la situación epidemiológica en la que se encuentre la ciudad y ha querido poner de ejemplo la celebración del título de Liga que logró el Real Madrid.

"Si queremos celebrar la Navidad, hagamos todo lo que sea necesario ya. Hablar en estos momentos del 24, 25...por fechas entrañables que sea es hacer hipótesis. Antes hay que mirar al día 12", ha añadido.

Para el alcalde sigue siendo una "hipótesis aventurada" sobre lo que ocurrirá con el puente festivo de la Inmaculada, y ha parafraseado la frase del entrenador de su equipo, el 'Cholo' Simeone. "Yo soy muy de partido a partido. Sigamos trabajando como hasta ahora y podremos pensar en el futuro", ha apuntado.

De igual manera, Almeida ha confirmado que los Reyes Magos acudirán a Madrid la noche del 5 de enero y ha revelado que ya están trabajando en el formato "más adecuado" para cuando visiten la capital.