La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado los disturbios que se produjeron en la noche de este sábado en la capital. Sin embargo, la dirigente del Partido Popular ha evitado hacer mención alguna a la ultraderecha, los grupos que han organizado estas manifestaciones.

“Los que siembran el caos en las calles no son los más vulnerables al virus, ni los que luchan por ganarse la vida. Son grupos organizados que buscan sacar tajada del miedo y de la situación. La vida y la libertad se defienden cumpliendo las leyes”, ha señalado Ayuso en Twitter.

Un mensaje idéntico ha lanzado también el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, también a través de las redes sociales: “Condeno los incidentes violentos y llamo a los jóvenes que estaban en la calle a cumplir pacíficamente el toque de queda decretado por el Gobierno”.

“Además de obligatorio es lo leal, prudente y solidario para evitar que se transmita la enfermedad. Es momento de ser responsables”, ha añadido el alcalde de Madrid.

Sánchez: "No es el camino"

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tachado de "intolerable" la conducta "violenta e irracional" de grupos minoritarios, haciendo referencia a los disturbios ocurridos en varias ciudades en protesta contra las medidas de restricción aprobadas para frenar la expansión del coronavirus.

“Solo desde la responsabilidad, la unidad y el sacrificio lograremos vencer a la pandemia que asola a todos los países. La conducta violenta es irracional de grupos minoritarios es intolerable. No es el camino. Gracias, una vez más, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por garantizar la seguridad”, ha escrito el dirigente socialista.