La mala relación y los continuos desencuentros entre los dos socios de Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, está a la orden del día y ha estado presente durante toda la legislatura. El último episodio que evidencia las discrepancias entre PP y Ciudadanos al frente de la Comunidad sucedió el pasado miércoles, cuando minutos antes del comienzo de la rueda de prensa de Aguado se dejó escuchar un comentario de uno de los trabajadores de Ayuso: “Hoy en el concurso de tonto del pueblo recibimos la visita de…”.

Esto ha trascendido en el pleno celebrado este jueves en la Asamblea de Madrid, donde la oposición ha cargado contra el Ejecutivo madrileño por la falta de transparencia y la opacidad de información en los últimos meses. En concreto, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha sentenciado que el Gobierno regional ha “maquillado el drama de la pandemia”, pero ha ido más allá.

Gómez Perpinyà ha apuntado que Ayuso y Aguado son “como un matrimonio de conveniencia”, haciendo referencia a las palabras de un miembro del partido naranja. “Si uno busca qué es un matrimonio de conveniencia, encuentra que es aquel casamiento fraudulento que se produce mediante un precio generalmente pactado entre la trama que los organiza para obtener beneficios jurídicos, económicos o sociales sin que exista vinculación sentimental verdadera”, explicó al respecto.

Pero quiso preguntar a Aguado por su beneficio tras tantos desencuentros: “Creo que, más allá de lo desafortunado de la metáfora, hay una incógnita importantísima. Señor Aguado, explíqueme cuál es ese beneficio tan jugoso que se llevan ustedes por participar en ese matrimonio”.

“No se da cuenta, señor Aguado, de que eso representa una carta blanca para que Ayuso siga adelante con sus extravagancias, sin tomarle en serio usted y tomándole el pelo al conjunto de los madrileños”, sentenció Perpinyà.